miércoles, 30 de septiembre de 2009

Deseos Cumplidos

El lunes era un día que pintaba bien y pintó bien hasta el final aunque mis jefes de Kansas City cancelaron la junta y me dejaron dos días más con el nervio y la adrenalina a todo lo que da. Hoy por la mañana, por fin, se llevó a cabo la tan esperada conferencia telefónica y todo parece indicar que nos van a autorizar el plan. Y yo creo que lo van a aprobar porque está sustentado con bases bien analizadas y objetivos alcanzables, pero también estoy convencida de que nos van a decir que sí porque en mi mente yo ya pedí que así sea. Cabe aclarar que no pretendo hacer un comercial del "Secreto" o "Pide y se te dará" pero cuando yo pienso en algo que quiero por lo general se me cumple. Tampoco estoy diciendo que me tiro en mi hamaca acapulqueña y espero que los cocos me caigan del cielo. Yo trabajo desde mis early 20's y sé que la vida no siempre es fácil -aunque una vez me dijo mi prima Ceci que yo sería la tía Hello Kitty para Ximena y que ella sería quien le enseñaría a la niña que la vida es dura : ) - Regresando a lo de los deseos cumplidos... Cuando he visto o pensado algo que quisiera para mí, a los minutos, horas, días, meses -a veces años- lo tengo. Trátese de un antojo de galletitas -soy cuquimonster de tiempo completo-, una bolsa chic, tener noticias de una amiga que traía en el pensamiento, encontrar espacio para estacionarme en un lugar repleto o encontrar el trabajo soñado, estudiar finalmente la carrera que siempre quise (psicología), vivir la vida con quien la vivo, recibir sorpresivamente el abanico bonito que tanto quería para sentirme lady Windermere (gracias a usted, papá de Marco y de Marcela y de Claudia, abuelo de Ceci, esposo de la Sra. Lupita). De verdad casi todo lo que he pedido se me ha concedido. Y digo casi todo porque como bien apunta mi prima Ceci, la vida a veces es dura...

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Día Pinta Bien

Hoy desayuné muy rico y en buena compañía, como siempre; llegué en 20 minutos a Hallmark -debo reconocer que el viaducto elevado de Peña Nieto a mí sí me ha ayudado-; la recepción de la oficina estaba aromatizada por el delicioso café que Juanito -no el de Iztapalapa, por supuesto- nos invita a todos a cualquier hora del día laboral -en cuanto termine de escribir esta nota iré a que me regale uno-; el día sigue soleado, tal como a mí me gusta; terminé de revisar el speech que usaremos para apoyar nuestro plan de ventas 2010 durante la junta de las 4 pm con el corporativo; Marco me mandó un mail con palabras lindas; mis amigas me enviaron corazones que ahora decoran mi página en Facebook... el día pinta bien, espero que nos vaya bien durante la junta con mis jefes de Kansas City.

domingo, 27 de septiembre de 2009

El Domingo Pasa Demasiado Rápido

No puede ser, el domingo está pasando demasiado rápido... reloj no marques las horas porque voy a enloquecer el domingo se irá para siempre cuando amanezca otra vez... Ya son las 5.30 de la tarde y por si esto fuera poco, está lloviendo. En este momento se escucha la canción "The Long and Winding Road" interpretada por un cuate que no sé quién es, canta muy parecido a Ray Charles, en una versión chill out que suena bastante bien. Es una canción triste para un domingo que se está yendo demasiado rápido para mi gusto. Quisiera que fuera viernes : ) Pero no lo es. Cuando iba a la primaria recuerdo que los domingos no me gustaban, cuando iba a la secundaria me gustaban mucho menos, cuando iba a la prepa no se me hacían tan malos, cuando iba a la escuela de periodismo me daba igual que fuera domingo o no y cuando empecé a trabajar los domingos me TRAUMAN : ) Ahora está sonando en versión chill out "In My Life" -una de mis canciones favoritas-. Desayunamos tarde pero como que ya empiezo a tener hambre, voy a ir a preparar algo para comer mientras Marco revisa los resultados de los equipos de football que jugaron hoy y la Kana está echada en su tapete.

sábado, 26 de septiembre de 2009

La respuesta a uno de esos días...

Algunos blogs atrás hablaba en mi diván sobre esos días que no me gustan porque son iguales que todos los días. Pues ayer mi amiga Jana me hizo reflexionar al respecto. El leer uno de mis correos electrónicos o alguno de mis blogs fueron para ella unos minutos de otro tema porque el último día y medio lo había pasado corriendo de un hospital a otro porque su niña había sufrido un accidente en un centro comercial. Su corazón comenzó a sentir el primer vuelco desde el momento que recibió la llamada hasta que le dieron el primer diagnóstico. Tras varias horas de angustia, por fortuna la historia concluyó bien. Sin embargo, este incidente cambió su día en unos segundos, adiós al plan de la clase de Psicopatología para ir a visitar el psiquiátrico, adiós a la cena con los amigos. Me comenta que es casi mejor uno de esos "aburridos" días y que uno de sus mejores amigos decía que adoraba la rutina, la cual era señal de que nade grave ocurría. Jana opina que eso es cierto y que sigue pensando que la vida es muy generosa con ella, que su corazón se vuelca cuando debe volcarse y que su hija es un tesoro. Bien por eso Jana, por eso tú estás en mi lista de personas favoritas.

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Lluvia o Sol?


Alexia me dijo hoy a través de un mensaje de facebook que incluso los días lluviosos tienen su encanto y no había entendido el porqué dado que lo leí desde mi teléfono celular y porque a mí ya no me gustan los días con lluvia. De cualquier forma le contesté que así es porque cada persona tiene su clima preferido ¿no? Recuerdo que cuando estaba en mis veintitantos me gustaban mucho los días nublados, fríos y lluviosos y no me acuerdo qué acontecimiento me hizo cambiar de opinión. Lo que ahora sé es que de pronto me agradaron más los días soleados y con cielo azul, difícil este último punto en la ciudad de México siempre tan contaminada. En días con sol los colores son más brillantes, las bugambilias que decoran las bardas de las casas se ven hermosas en sus tonos rosa mexicano, lila o rojo. En días con sol las hojas de los árboles de Avenida de los Jinetes se ven más verdes. En días con sol la ropa es más ligera. En días con sol siento que mi corazón se aligera también. En días con sol me dan ganas de cantar "Here Comes the Sun", de mi Beatle favorito. Pero regresando al tema de la lluvia, cuando vi el mensaje de Alexia en la computadora comprendí mejor lo del encanto de los días lluviosos. Me mandó una foto que tomó ayer del cielo adornado con dos hermosos arcoiris. Yo había visto uno esta semana cuando salí del super, y ella tuvo la fortuna de fotografiar el arcoiris al cuadrado. ¿Pero les digo algo? Me quedo con los días de sol.
Foto: Doble Arcoiris by Alexia Paz

jueves, 24 de septiembre de 2009

Como buena pisciana

Hoy traigo la pila baja, Alexia ya se dio cuenta por mis comentarios en FB. Es uno de esos días en que me gustaría ser como señora rica de las Lomas cuya única preocupación en la vida es qué se va a poner para ir al café con las amigas. Exageré la nota, no es para tanto. Pero sí es un día que me gustaría más estar en la playita tomándome una piña colada, o en casita viendo una buena movie, o de shopping : ) o en el café con las amigas como la señora rica de las Lomas : ) o simplemente marmoteando por la vida... y suena el teléfono y es el gerente de ventas que me pregunta cuál fue mi pregunta que le hice hace rato respecto al pedido de San Valentín para uno de nuestros clientes nuevos... reality check... concéntrate Valentina, acuérdate lo que dice Fromm, tienes que estar presente en lo que estás y ya deja de divagar y soñar despierta como buena pisciana que eres...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ser kitsch o no... esa es la cuestión

A veces me hago preguntas que me causan hilaridad y yo solita me río, a carcajada desinhibida, de mis cuestiones internas. Vieran cómo me divierto con mis planteamientos mentales. Hace algunos días, y hoy, como a las 2 pm, otra vez, muy divertidamente me pregunté qué tan kitsch soy en la selección de la ropa que compro, de los accesorios que uso. Qué tan kitsch puede ser mi maquillaje o el peinado que traigo. Veo la decoración de la casa y los cuadros de budas, buditas y budotas que adornan la pared y me imagino -sin dejar de pasármela a todo dar- si a través de otros ojos se verán super kitsch. Observo a mi perra soberana y mirándola a sus ojitos de troll le pregunto: "¿Eres una perrita kitsch y debí nombrarte Lakitsch en lugar de la Kana?"... Un día, por pura curiosidad, le voy a preguntar a María, esa chava es la neta del planeta.

martes, 22 de septiembre de 2009

El arcoiris

El fin de semana me relajé desde el viernes que llegué a la casa hasta el domingo por la noche. Me la pasé leyendo, escuchando música, arreglando cosas en la casa, consintiendo a la Kana, platicando con Marco y hasta vi un partido de los Raiders, yo, que hace un par de semanas no entendía ni jota de football americano, el balón se me perdía de vista y sólo veía golpes y trancazos. El domingo me la pasé durmiendo como bella durmiente que soy, veía un cachito de película y otra vez me dormía. Debería tener la energía suficiente para aguantar lo que venga esta semana pero apenas es martes y ya me siento como si me hubiera arrollado un tren. No sé si será porque me va a dar gripa, si es por culpa de Peña Nieto o porque la vida corporativa está llena de misterios y tensión que te estresan hasta las entrañas y hacen que el toc toc se te acelere y ni cómo detenerlo. Ni el tecito de limón que me tomé logra detenerlo. Lo bueno es que ayer en la tarde vi un arcoiris cuando salí del super, lo bueno es que hoy en la mañana, antes de irse a trabajar, Marco me dio un abrazo de esos que me hacen sentir cobijada y protegida, lo bueno es que mis amigas me mandaron mensajes agradables, chistosos y cargados de cariño. La vida no siempre es tan difícil ni tan complicada, como alguien siempre me dice por ahí.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Tell Me Why I Don't Like Mondays (The Boomtown Rats)

Es lunes, a mí nunca me han gustado los lunes... me cuesta trabajo arrancar motores... quisiera que fuera viernes, mi día favorito, día en que yo nací. Para colmo es un lunes caótico gracias a que a Peña Nieto se le ocurrió que era una buena idea inaugurar parte de su segundo piso hoy a las 10 am. Cerraron algunas calles, suficiente para provocar caos vial. Espero que conforme el día avance mejore, apenas empieza la semana, mucho trabajo, mucho por lograr. Les deseo a todos una excelente semana.

sábado, 19 de septiembre de 2009

La Mujer Salvaje

Es sábado en la tarde y no me hallo, empecé a leer "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés (el cual leí hace como cuatro años y fue medicina que curó mis heridas emocionales en un período de crisis existencial)... bueno, siguiendo con el aquí y ahora... hice a un lado este libro y estuve hojeando otro sobre psicopatología de la vida amorosa, leí sobre dos temas, me aburrí, regresé al de las mujeres que corren con los lobos, esas mujeres que han recuperado su Mujer Salvaje, su naturaleza instintiva, su percepción, su intuición, su alma femenina. Y leo que las mujeres que han perdido a la Mujer Salvaje están atrapadas, contenidas y tienen actitud pusilánime ante diversas circunstancias de la vida, temerosas de hacer, ir y venir, temerosas de sentir, decir o crear, temerosas de aventurarse o revelarse, temerosas de tener una relación, temerosas de estar solas, temerosas de Dios o temerosas de no tener una creencia religiosa. Estas mujeres se sienten mareadas, enfermas, con acidez estomacal, se sienten cortadas o asfixiadas. La mujer sana o Salvaje, dice Pinkola, se parece más a una loba, robusta, colmada, consciente de su propio territorio, ingeniosa, leal, en constante movimiento. Dice que no estamos hechas para ser unas criaturas enclenques. La Mujer Salvaje es, desde el punto de vista de la psicología arquetípica, el alma femenina, es todo lo que pertenece al instinto, la que sabe escuchar, la que establece su propio territorio, la que encuentra su manada, la que se siente plena y feliz en su cuerpo, la que sabe qué sitio le corresponde, la que tiene conciencia de sí y de lo que le rodea. En la introducción a este libro la autora nos recuerda que sin nosotras la Mujer Salvaje se muere y sin la Mujer Salvaje nos morimos nosotras, dice que para la vida, para la verdadera vida, ambas tenemos que vivir... Y hasta ahí leí, bajé por unas galletas a la cocina como buena cuquimonster que soy y me dieron ganas de compartir lo que acababa de leer. Al rato iremos al Zinco a escuchar a Sr. Mandril.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Hoy es uno de esos días...

Mi horóscopo de hoy, el que sale en Facebook, dice que me aleje de todo por mi bien, por el de los demás también, digo yo y para que mejore mi estado de ánimo... Y pues es bastante acertado, hoy me siento bastante fastidiada con las broncas del trabajo y por más que trato de mantener la calma y el buen humor, ni la blusita de florecitas que estrené hoy logran que me sienta bien. Es uno de esos días que quisieras que pasaran rápido... bueno, quisiera que pasaran rápido las horas laborables porque estoy segura que cuando salga de aquí el panorama será diferente. En un ratito más tengo una junta y todavía no termino de redactar el informe que debo mandar hoy al corporativo... y no tengo ánimo ni ganas.... Diosito, por favor ayúdame a aguantar y a que me gire la piedra, necesito concentrarme y escribir ese informe... Y ahora yo sola ya me estoy riendo de las cosas que escribo y como que mi humor empieza a cambiar... escribir es terapéutico, se los recomiendo. Firma la Dra. Valentina, qué risa me doy yo misma : )

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ceci, una niña linda

Hace 10 años llegó a este mundo una niñita linda que trajo consigo mucha felicidad a su familia. Hoy es su cumpleaños y quiero a través de este medio mandarle un fuerte abrazo y decirle que es hermosa en todos sentidos. Ella tiene un corazón que vale oro. Muchas felicidades Ceci, que se cumplan todos tus deseos. Te quiero mucho.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tiempo Me Falta

Una nueva semana otra vez y el tiempo no alcanzó este fin para hacer todo lo que se tenía pensado hacer. El tiempo se va muy rápido cuando uno se divierte -lugar super común, lo sé- y cuando no, también. El tiempo nos obliga a decidir entre llevar a cabo las actividades cotidianas y caseras del fin de semana que es cuando se supone tenemos tiempo, o ir a disfrutar de agradables momentos con familia o amigos. Y luego hay que sumarle el tiempo que necesitamos para otras cosas... hacer ejercicio, leer, escribir ensayos para la escuela, ver una de las 10 películas pendientes que están esperando junto al DVD...Hace mucho tiempo que no tengo mucho tiempo para hacer todo lo que necesito hacer y créanme que hay mucho que hacer. Este fin de semana me di tiempo para reunirme con mis futuros colegas psicólogos y entre un tema y otro miraba el reloj constatando la velocidad con que el tiempo pasaba, el sábado se fue sin verlo, cuando ya era domingo y de repente ya es lunes. Muchas cosas se quedaron otra vez sin hacer, muchas personas sin ver, muchas llamadas sin realizar, muchos pendientes para tratar de resolver en esta semana que inicia. Quisiera tener más tiempo para disfrutar más sustanciosos momentos de la vida la cual no dura tanto tiempo como quisiéramos o pensamos que lo hará.

Las Personas que Conocemos en el Camino

Ya es la hora de la comida en esta empresa pero antes de irme al comedor tuve el impulso irresistible de compartir con ustedes... Estoy convencida que las personas que se atraviesan en nuestro camino tienen un propósito en nuestra vida, el cual puede ser para bien, como también para mal (y ahora no me ocuparé de éstos, qué flojera). Todas y cada una de las personas que he conocido, quienes se han ido o se han quedado, quienes han pasado rápido o han estado más tiempo, quienes han conversado conmigo dos, tres o muchas palabras, quienes han trabajado aquí o allá o en aquella empresa que ya ni me acuerdo, quienes me han hablado de su experiencia, quienes alguna tarde gris o soleada se quedaron un rato o aquella señora linda que me habló respecto a la maravilla de escuchar las hojas de otoño al caminar sobre ellas... todas estas personas han cumplido su propósito, me han dejado enseñanzas, alegrías y ganas de vivir con ganas. Ayer pasé la tarde con una de estas personas y doy gracias a la vida por haberla puesto en mi camino a ella, una de mis personas favoritas.

Cosechar en Vida

Lo más común es que nos atrevamos a decir en voz alta las virtudes de una persona cuando ya se fue, cuando ya no está aquí para escucharlo y disfrutarlo. Pero ayer algunos nos atrevimos a salirnos de lo más común y manifestamos en voz alta, en voz cortada por la emoción, en voz de la experiencia, en voz más baja, en voz solemne, en voz llorosa, en voz de muchas palabras, en voz alegre, en voz de los recuerdos, en voz de lo que ha sido es y será para expresar sentimientos, pensamientos, vivencias que hemos compartido con esta persona que no es nada común sino más bien es una luz que ha iluminado a muchos, como muchos atestiguamos ayer en una tarde emotiva y llena de cariño. Ella es de por sí alegre, me imagino que ayer su alegría fue más grande que la acostumbrada... me imagino que ha de ser padrísimo cosechar en vida... que alegría me da tan solo de imaginar.

Alejandra Martínez Cranss Aporta al Tiempo

Hace algunos días publiqué la nota "Tiempo Me Falta" y mi también filosófica amiga Alejandra Martínez Cranss aportó su conocimiento sobre el tema... el cual a la vez tiene que ver con el aquí y el ahora... a continuación transcribo su comentario.¡Hola Lily!Este fin de semana estuve en el curso X de Semiología “ Ley Universal de las Consecuencias”. Nos “dio tiempo” para “mucho”. Así es el tiempo… sólo tenemos “el instante presente”, el anterior pasó, el siguiente puede no llegar, estamos obligados a vivirlo plenamente. La ley Universal de las Consecuencias es sencilla, dotados de libre albedrío, elegimos a cada momento, cuando elegimos la acción (u omisión) elegimos también su consecuencia. Al elegir, renunciamos a todas las otras posibilidades, si elegimos desde nuestro “núcleo central de emociones”, la elección es acertada. Ensartamos una perla al collar que armamos a diario, cuando disfrutamos plenamente de cada cosa que hacemos. Si nos duchamos pensando en lo que vamos a vestir, nos vestimos pensando lo que vamos a desayunar y desayunamos leyendo el periódico, no estamos “haciendo” lo que hacemos y no lo vivimos, lo “pasamos”. No ensartamos perlas. Si disfruto intensamente la sensación del agua sobre mi cuerpo, de calzarme los zapatos, de saborear los alimentos y de leer una buena editorial, ensarto perlas.Si dejo de hacer “todo” lo demás, más razones tengo para disfrutar lo que elijo. Decido qué hacer con “mi” tiempo. El tiempo no falta, ni sobra, ni se puede perder o ganar, sólo tenemos el instante presente.Es otra óptica, pero “miro” bien desde la que compartes conmigo. Gracias por eso, me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. La forma también es fondo.¡Ensarta perlas!, que además, te van bien.Jana

La Vida Como Es

Qué rico es dejarse llevar por la corriente y simplemente vivir la vida aceptando lo que es, sin más. Qué rico es no conflictuarse tanto por lo que no vale tanto. Qué rico es no pensar en lo negativo y enfocarse más en lo bueno de personas, lugares, momentos y acciones. Qué rico es vivir la vida al lado de una persona que acepta lo que es, no se conflictúa con lo que no vale tanto y se enfoca más en lo bueno de las personas, lugares, momentos y acciones. Qué rico es vivir la vida con alguien así, que te acepta como eres, así, sin más. Gracias a la vida por ser así.

Las Cosas Felices

La expresión de sorpresa de Jana al encontrar a familia y amigos reunidos en su casa para celebrar su cumpleaños... Disfrutar un aromático espresso "Illy" para terminar la cena con amigas en "La Casa Portuguesa"... Haber ido ese mismo día a desayunar con otro grupo de amigas... Que te canten en vivo "Whiter Shade of Pale"... Encontrar el pastel "mil hojas" que se le antojó a Marco Vernon para ver la peli del domingo... Comer hot dogs al estilo "Jimbalaya"... Que Xochitl te comente que es un privilegio poder compartir la alegría de la familia de Jana al celebrar su fiesta sorpresa... Soñar que entras a una tienda de discos de vinil donde están tocando el álbum París de Supertramp y es ni más ni menos que la de "Fool's Overture"... Despertarte al día siguiente y escuchar esa misma canción mientras preparas los jugos de naranja... El jugo de naranja el sábado en la mañana... El aroma de café los sábados en la mañanita... Los ojos de Kana cuando le acaricio su pancita... Las conversaciones profundas, las someras, las ocurrentes, las que van al grano, las imaginativas y también las no tanto...

Las Mujeres Mágicas

Las mujeres que conozco tienen polvos mágicos para aliviar las penas y hacer la vida más amable. Qué afortunada soy de conocerlas, cada una de ellas, con su particular estilo, esparce sus polvos justo cuando más los necesitas. Mi mamá tiene frascos y frascos de polvos cuidadores, disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Mi hermana Sheyla, por su parte, alberga en sus baúles misteriosos los polvos "yo te quiero y quiero que te sientas bien". En el caso de mi hermana Maggie, ella conoce el secreto para fabricar polvos de la risa. Pero si de experiencias compartidas se trata, mi prima Ceci ha enlatado la receta. Mi prima Irene fabricó por pura intuición la fórmula para los polvos yo te escucho por horas y horas y horas, cuéntamelo todo que yo te escucho. Mi prima Chimis confeccionó una mezcla de polvos costeños que te alegran al instante. La mamá de Marco, toda una alquimista, sabe perfectamente bien la química para infundirte optimismo ante cualquier situación, la que sea. Ceci chiquita es, a su corta edad, toda una experta en el arte de esparcir polvos que te recuerdan que ya todo pasó y ahora todo estará bien. Marcela, mamá de esta pequeña maga, ha elaborado unos polvos maravillosos para demostrar apoyo. Claudia no se queda atrás pues ideó polvos que viajan a través de la distancia para hacerte saber que piensa en ti. María, con todo y su ironía, ha diseñado los polvos para decir me importas sin que suene “shalalalalá”. Luisa era un misterio, pero últimamente ha revelado sus encantadores polvos mágicos que expresan su interés. Ale Martínez Cranss ha envasado en frascos preciosos los polvos de los consejos y la experiencia, mientras Xochitl, también en frascos preciosos, guarda los polvos para todos los males, reales o imaginarios. Mariana tiene en su poder tarros y tarros llenos de polvos para reconfortarte y Tania, por su lado, guarda prácticos envases de plástico rebosantes de polvos para combatir el pesimismo y el estrés. Isabel tiene unas cajitas con polvos que te invitan a divertirte. Alex Domínguez atesora unos cofrecitos -que consiguió en uno de sus tantos viajes- los cuales están repletos de polvos good vibrations en tanto Ale Paz la verdad quién sabe en qué lugar esconde los polvos tómalo con calma. Y Lorena, pues ella guarda en su alacena los polvos para reírse contigo y hacerte reír con todas las cosas que se le ocurren. Marina tiene el secreto para decirte justo las palabras necesarias… Y yo, pues yo tengo polvos de hadas y polvos de la gratitud, los cuales ya he esparcido al viento de la noche para que les lleguen a todas y cada una de estas mujeres mágicas y maravillosas.

La Playa es la Playa

A mí me encanta la playa y no necesariamente porque nací en Acapulco y crecí en Daytona ni porque soy pisciana de tiempo completo con ascendente en Libra. Cualquier playa ejerce un poder hechizante y curativo para mí. Las playas del Caribe Mexicano me fascinan por sus aguas transparentes que parecen una gran alberca y por esa arenita fría que se asemeja al talco. Las bahías de Huatulco son hermosas vistas desde arriba y desde la lanchita que te lleva a recorrerlas una por una. Playa Quieta, en Ixtapa, me gusta para descansar. Y si se trata de convivir con peces y tener mucha tranquilidad, lo cual a mí me encanta, las playas de La Paz es donde me he sentido como si estuviera en una pecera. Recuerdo aquel estero que casi se juntaba con el mar en San José del Cabo, lleno de aves de todos los colores. No me gustaron los colores de la playa en Puerto Vallarta, pero caminar por el muelle me agradó bastante. Los hippies de Puerto Escondido me fascinaron con su conversación y no me encontré a nadie sin ropa en Zipolite, ahí lo que si vi fue un mar hermoso y azul que arremetía una y otra vez contra las formaciones rocosas de figuras caprichosas. Y es que la playa es la playa, así se trate de las playas en pleno invierno de Normandía, con el viento helado que te recuerda los eventos históricos que ahí tuvieron lugar. El mar para mí siempre será reconfortante, no importa si es el que se ve desde Barcelona, San Francisco o Cocoa Beach, pero el más bonito de todos siempre será para mí ¿cuál creen? Pues ni más ni menos el de mi bello puerto de Acapulco.

Placeres Culposos

Según Epicuro las satisfacción de los deseos nos conduce al placer y éste nos lleva a la felicidad pero hay que tener cuidado pues algunos placeres nos alejan de la ataraxia, que es el estado de tranquilidad y serenidad de la mente, alma y corazón. Yo confieso ante ustedes, hermanos, que en ocasiones me "ataraxio" con ciertos placeres culposos. Por ejemplo, me gusta The Oprah Winfrey Show... ¡Sí!, a veces lo veo y me pueden encantar los chismes, cambios de look, respuestas del Dr. Oz, recomendaciones y consejos sobre todos los temas que a esta mujer y su equipo de trabajo se les ocurre para armar el show : ) ¿Qué otro? Debo reconocer, con la pena, que cuando estoy esperando ser atendida en la estética me checo completito el TV Notas, TV Novelas, Hola o Quién que tengan en el revistero... Me voy de la estética no sólo bien peinada sino perfectamente informada de las noticias tan "importantes" que acontecen en la vida social y artística de México y el mundo : ) Cuando salgo del supermercado y voy manejando rumbo a la casa me sabe delicioso atacar la bolsa del pan dulce, arranco pedacitos o pedazotes del que mi mano derecha encuentre mientras la izquierda trata de conducir solita... mmm, cómo disfruto comerme el pan dulce de esta forma que no conoce modales... bajo del coche y me sacudo las migajas de pan pegadas a la blusa o pantalón : ) Ciertas veces voy a la cocina y me como una galletita y luego otra y otra y pues qué más da, una más... y va una para mí, una para la Kana y otra más para mí y bueno, otra pa'la Kana... Y ahí estamos las dos cuquimonsters en la penumbra de la cocina, que nadie vea cómo rompemos la dieta -y sin haber ido al gimnasio porque qué flojera me dio hoy-. Lo mismo puede suceder con la caja de chocolates Lindt, los de envoltura roja, pero de esos no le doy a la can porque le hacen daño : ) Y hay más placeres culposos en mi lista, algún día que nos tomemos un café se los contaré... casi todos : )

La Mejor Medicina

Y así como Sabines escribió que le encanta Dios, a mí me encanta la playa y la música también. Soy melómana a morir, la música está por todas partes de la casa, en el coche, en la oficina y a la hora de correr. La música me acompaña en los momentos de alegría y en los no tan felices mucho más. Está conmigo cuando amanezco de buenas, o un poco confundida, muy de malas así como en aquellos días que no tengo ganas de levantarme o con las muchas ganas de los fines de semana. Mi amor por la música nació desde que tenía como tres años. Recuerdo que llegaba mi tío Cachorro de la prepa y ponía sus elepés de The Supremes y cantábamos “Stop! In The Name of Love” o “I Hear a Symphony”. Y así pasó el tiempo, el cual me ha dado tiempo para escuchar todo tipo de géneros y bandas lo que me llevó a tener preferencias musicales muy variadas. Considero que soy una persona ecléctica en lo que a gustos musicales se refiere. Tengo una sección en mi Ipod que se llama “Las Chidas”. Posiblemente esta sección de mi preciado Ipod levantaría la ceja de más de uno de los snobs de la música que sólo escuchan lo que para su gusto es la buena música. Aunque también es posible que no pues la buena música es la que nos pone felices, la que nos pone la carne de gallina, la que nos trae buenos recuerdos, la que nos cura el alma, la que nos alegra el corazón. Esta lista de rolitas, o aunque sea una de estas canciones, seguramente despierta algunos de estos sentimientos… Ahí les va parte del repertorio de mi música chida… “Lola” (The Kinks) -un cuentito sorprendente-, “There’s a Rat in My Kitchen” (UB40) –la letra me causa hilaridad-, "The Lion Sleeps Tonight" (The Tokens) –me dan ganas de bailar como si estuviera sola-, “Why Don’t We Do It in the Road” (The Beatles) –siempre pienso en la bola de cosas que se pueden hacer in the road, “Let’s Stay Together” (la interpretada por Al Green en Pulp Fiction) –se me hace cachonda-, “Kokomo” (Beach Boys) – me hace sentir como si estuviera en la playa-, “Peter Gunn" (Art of Noise) –me recuerda cuando estaba chiquita, “Like a Rolling Stone” (Dylan) –me gustó desde la primera vez que la escuché, “La Planta” (Caos) –me sé toda la letra y me divierte muchísimo cantarla-, “Malagueña Salerosa (la versión de Chingón de Kill Bill Vol 2)... luego les cuento de mi pasión por los filmes de Tarantino; “I’m Losing You” (interpretada por Corinne Bailey Rae para el álbum Make Some Noise)–su voz y su estilo-, “Aguas de Marzo” (Elis Regina) – me fascina el ritmo-, “Al Shook Up” (Presley) –me dan ganas de bailar como él, “Whole Lotta Love” (Zeppelin) – es el éxtasis, “That’s Amore” (Dean Martin y Frank Sinatra) – romántica y alegre, “I Say a Little Prayer” (Dionne Warwick) – cursi pero me agrada, es un placer culposo : ) “The Girl From Ipanema” (la interpretada por Low Rawls) –cachonda a más no poder-, “Walk on the Wild Side” (Lou Reed) –otro cuentito genial, “Unchain My Heart” (Ray Charles) –también me dan ganas de bailar como si nadie me viera-, “Mrs. Robinson” (Simon & Garfunkel) – me gusta la canción y la película “El Graduado”, sobre todo la escena en la que el personaje de Hoffman dice: “Are you trying to seduce me Mrs. Robinson?” a lo que la “recatada” señora le contesta “Do I look like I am trying to seduce you?”… y bueno, ya me desvié, es que me emociono cuando escribo… sigue la lista… “Savoy Truffle” (The Beatles) – me gusta por psicodélica, “My Girl” (The Temptations) –la canto cuando lavo los trastes, “A Hard Day’s Night” (la interpretada por Goldie Hawn!, super cachonda, del álbum In My Life); “Me and Mrs. Jones” (Billy Paul ) –un amor imposible. Y bueno, la lista es larga, luego le seguimos. Saludos a todos los melómanos que anden por ahí.