martes, 30 de marzo de 2010

La Foto de la Meta - con la "V" de Valentina


Lo prometido es deuda... comparto contigo algunas imágenes de la carrera... y no lo olvides... lo más importante es cómo saldrás en la foto.


Roberto siguiendo mi consejo (es el de amarillo, por supuesto, checa sus manos)

Yo entrando a la meta, por la derecha, sin gente : )
                          
Marco pensando en que entrará también por el lado derecho cuando llegue a la meta

No lo olvides, sonríe en todo momento, hay cámaras por todas partes ; )

lunes, 29 de marzo de 2010

El Consejo Más Importante - antes de iniciar una carrera

El día de ayer, domingo a las 7 am, nos encontramos MV y yo con algunos amigos corredores. El punto de encuentro fue uno de los Starbucks localizados atrás de los hoteles de Reforma, para caminar de ahí a la meta de salida de la carrera de 10 Km., organizada por Imagen.

MV y yo llegamos muy puntuales. Nos estacionamos en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente. Roberto, primo de MV, llegó casi atrás de nosotros. El es mi sensei de la carrera, gurú de corredores, quien ha participado en 5 maratones: Nueva York, Chicago, Boston, Ciudad de México y Miami.

Emprendimos camino hacia el "Star", como dicen las hijas de mi amiga Jana, y ahí nos estaba esperando Lorena, nuestra sensei en artes marciales. Ella comentó sentíase un poco nerviosa. Comprendí y me identifiqué con su estado de ánimo, es el nervio normal que precede a una carrera, sea la de 5, 7 ó 10 kilómetros.

Por supuesto que para un medio maratón sientes que la virgen te habla, por lo menos fue lo que experimenté hace dos años, cuando me aventuré a correr el medio maratón de la carrera del Día del Padre. Hasta me atreví, más bien tuve que usar, uno de esos baños móviles. Mi sensei de la carrera me dijo en esa ocasión que era uno de los tantos gajes del oficio. Usar la cabinita azul fue una experiencia totalmente "disgusting". Correr medio maratón fue como subir al cielo y luego regresar a contar lo que allá vi.

Trato de imaginar cómo será el nervio ante un maratón, si al kilómetro 8 siento que llevo una eternidad corriendo, me dan ganas de ir al baño, necesito un pañuelo desechable para sonarme la nariz, me duele primero una rodilla, luego la otra, después las dos... Quizás algún día corrobore qué se siente, eso espero... necesito tiempo para entrenar bien para aventarme al maratón sin que me duelan las rodillas.

En fin, regresando al tema, ya sólo faltaba Javier. Mientras esperábamos me dispuse a calmar un poco el estrés y le di un consejo "importante" e "indispensable" a Lorena: "Cuando llegues a la meta entra por el lado derecho y procura que no haya nadie frente a ti para que salgas divina en la foto".

Mi consejo a esta corredora generó una franca y estruendosa carcajada en mi sensei, quien ha corrido más de 5 maratones. Casi muerto de la risa esgrimió: "Había escuchado la importancia de hidratarte, estirarte para calentar, entrenar, qué comer, etc... pero cómo entrar a la meta para salir bien en la foto... bueno, nunca olvidaré tu recomendación a Lorena". Y todavía riendo me prometió que él entraría a la meta por el lado derecho y formaría la "V" de Valentina con ambas manos para salir así en la foto, en honor a mi consejo.

Ya sabes, yo con mi glamour siempre y en todo momento. Logré romper la tensión del nervio precarrera y MV remató comentándoles que me había cambiado como cuatro veces, indecisa sobre el atuendo a llevar para la carrera. Finalmente me decidí por un short blanco para enseñar la pierna y un top rosa mexicano para resaltar la piel bronceada : ) ¿Vanidosa yo?

Para finalizar el blog de hoy, aquí te van mis consejos más importantes a tomar en consideración antes de iniciar la carrera:
- Usa un outfit que te favorezca
- Lleva lentes de sol deportivos, los de piedritas, lentejuelas y marca del diseñador no van con la ocasión
- Broncéate unos días antes para lucir un color radiante
- No uses maquillaje, las gafas tapan las ojeras. Eso sí, un poco de lipstick para no perder el glamour
- Amárrate el cabello y ponte la gorra del evento  - me gustaría recomendarte y yo misma usar una que combine con el outfit, pero la que te dan con el kit de chip y playera es obligatoria. La playera de telita non grata -son como de terlenca- no es obligatoria, puedes usar el top que más te guste
- Lleva aretes chiquitos, no arracadas ni collares o anillos... estorban y los dedos se hinchan a media carrera
- Usa tenis de colores lindos, que vayan de acuerdo con los tonos de tu atuendo
- Ponte tines de corredora, las piernas se ven más estéticas
- Sonríe siempre -aunque te estén doliendo las rodillas- hay cámaras por todas partes
- Llega en primer lugar, o de plano lo más tarde posible, así saldrás en la foto sin tantos corredores que te estorben... entre más tarde llegues serás también más el centro de atención y habrá hasta corredores echándote porras : )

El blog de hoy está dedicado a Lorena, Roberto, Javier, Marco y a todos los que ayer corrieron la carrera  X organizada por Imagen, de 10 kilómetros en el año 2010. Tres veces 10. ¿Presagio de algo bueno? Ay Valentina, tú y tus rollos metafísicos.

En cuanto me lleguen las imágenes digitales que compré las posteo para ver a Roberto con la "V" de Valentina y otras fotos más...

jueves, 25 de marzo de 2010

Quisiera Ser La Mujer Marmota... sólo por hoy

Hoy es uno de esos días en que sí me gustaría ser como el ideal de mujer de la Micha, ésa que no hace nada en esta vida más que marmotear y oler las flores. Y me gustaría en este momento ser la mujer marmota que huele las flores porque el día en la ciudad de México está soleado, cielo azul, caluroso. Con ganas de ponerme unos chores, mis chanclas -perdón, sandalias- y unas enormes gafas de sol D&G. Me iría a caminar a algún parque, con todo y la Kana, sonsacaría a MV para que también se fuera de pinta conmigo. Luego se me ocurriría que comiéramos en algún restaurante con mesitas al aire libre -ya abundan de éstos, sobre todo en el D.F., desde que prohiben fumar en establecimientos cerrados- y más tarde un helado como postre.

Ay Valentina, deja de soñar despierta, es jueves, todavía no estás de vacaciones, falta todavía mañana y las dos clases del sábado por la madrugada...

Me acaba de despertar el trailer de Paquete Express que viene a recoger mercancía para entregar a alguno de nuestros clientes, se estacionó justo enfrente de mi ventana, tapándome parte de la claridad del sol que entra a esta oficina en la que habito buena parte de mi vida.

Seguiré en mi rol de mujer moderna y contenta hasta el día de mañana y la semana entrante interpretaré el papel de la que pasa el tiempo en la marmota feliz.

martes, 23 de marzo de 2010

Egocéntrica en Extremo

Según wikipedia, blog significa sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

¿Y cómo se nos llama a quienes publicamos textos en un blog? Posiblemente se nos puede nombrar bloguers o blogueros, me gusta más el segundo, suena más mexicanizado, o más chido, como se dice hoy. Cuando digo "padre" me doy cuenta de hija de qué generación soy : )

Siendo entonces yo una bloguera con un diván en un blog, a veces visito los blogs de otros blogueros. La semana pasada me di la vuelta acostumbrada por el blog de una bloguera que escribe divino. En esa publicación se quejaba tristemente de su "ego violentado" por no haber encontrado desde varias semanas atrás ningún comentario de sus lectores.

Tras la lectura de "Mi Ego Violentado", varios de sus seguidores posteamos mensajes para asegurarle que aunque el silencio prevaleciera en su buzón de comentarios, sus lectores sin voz siempre estábamos ahí, fieles a sus publicaciones, esperando recibirlas, con gusto, para disfrutar su lectura por un ratito.

Hubo uno, sin embargo, que sintió su propio ego violentado, expresó que los blogueros escribimos para nosotros mismos y él prefería quedarse con la idealización de los lectores secretos, esos que pasan, leen, piensan y ya, nada.

Pues nada, no estoy de acuerdo con él. Está bien, es cierto que este diván o blog, como lo prefieras llamar, es un lugar en el que me siento totalmente a gusto. En él me explayo y escribo libremente, sin censura, sobre lo que yo quiera, trátese de mis berreos sentimentales, mi admiración por Harrison, la música que me gusta, la belleza de los volcanes, las bugambilias de tonos brillantes, mis fijaciones, alegrías y tristezas o de mis horroridolores de muelas que sufrí el año pasado.

No estoy de acuerdo con él porque los blogueros escribimos sí por esa imperiosa necesidad que tenemos de plasmar por escrito nuestros pensamientos, pero nunca, jamás, sólo lo haremos para nosotros mismos. Si así fuera ni siquiera se nos ocurriría tener un blog-diván.

A mí me encanta que me lean y me comenten sobre lo que escribo. Cada vez que recibo una nota tuya en el muro del feisbú, en mi correo personal o en este diván me siento muy contenta y satisfecha por haber llegado a ti a través de este medio. Quizás soy muy egocéntrica (en extremo), como Wen también se califica a sí misma, pero ésa es la neta del planeta. Se siente bien escribir, comunicar y recibir retroalimentación.

Y si hay un bloguero por ahí que te dice que él escribe para sí mismo, no le creas nada. Aléjate de inmediato y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Contando Los Días

No sabes cuánto gusto me da este lunes. Y no ando tan contenta porque sea lunes precisamente. Por supuesto que no, ya sabes cuánto detesto el día lunes.

Mi alegría de hoy se debe a que faltan pocos, poquitos días para Semana Santa. Y no creas que estoy tan gustosa porque sea yo muy católica y me la vaya a pasar rezando en esos días. Son "días de guardar", como decían las abuelas, pero la verdad es que yo aprovecho la ocasión para marmotear a gusto, contemplar las jacarandas, disfrutar del sol, devorar libros, escuchar música, hacer ejercicio sin horarios, caminar a la Kana y muchas otras cosas más...

Es justo y necesario... es más bien urgente y necesario ir a descansar, bajar un rato de esta montaña rusa que es la vida en la ciudad más grande del mundo.

He dicho.

Te mando un abrazo "bien" dondequiera que estés.

No ha llamado mi jefe, dijo que lo haría a las 3 pm...

Como no fue puntual me dio tiempo de escribir esta nota...

Supongo que no tarda en sonar el teléfono.

jueves, 18 de marzo de 2010

Nadando Contracorriente, como buena Piscis


En el  mundo de los negocios, y en el de los no negocios también, hay que asumir riesgos y no precisamente pequeños. Cuando tomo decisiones en el trabajo, cuyas consecuencias inciertas pueden ser devastadoras o todo lo contrario, siento reacciones fisiológicas intensificadas, el corazón me palpita tan rápido que siento que se va a salir corriendo por la garganta, me invade el bochorno, me visita la duda, pero no me tiembla la mano. Es un lugar común, pero es un hecho que el que no arriesga no gana.

En el terreno personal pasa lo mismo, cada día hay que tomar decisiones y asumir los riesgos. En tales ocasiones también me ataca el nervio, pero me lo aguanto valientemente o como buena macha que soy.

Tanto en los negocios como en el ámbito personal considero que es mejor enfrentar los problemas y asumir los riesgos a bregar con la corriente para sentirme segura.

A veces me sale bien, otras no. Cuando me sale bien celebro el éxito y cuando no, aprendo del error.

Así ha sido desde que incursioné en el mundo laboral, así ha sido desde que tomé las riendas de mi vida. Y aquí sigo, luchando contracorriente, sobreviviendo, pero sobre todo, viviendo como a mí me gusta.

martes, 16 de marzo de 2010

El Vigilante Melancólico

Los días pueden ser fríos, soleados, lluviosos o con viento. Todas las mañanas de los días hábiles que transito por esa esquina, está el vigilante de esa empresa que no tiene caseta para el hombre. No sé cuántos años tiene, soy mala para calcular la edad de quienes han pasado los cincuenta.
Lo que sí sé es que es un hombre triste, de cabello canoso, ataviado con su uniforme siempre impecablemente limpio y planchado.
Hay veces que está sentado en esa silla alta, similar a las de los salvavidas en las playas. Posiblemente los dueños o administradores de esa compañía creen que el vigilante será su salvador en el caso de un asalto. Y yo me pregunto, ¿cómo podría ese hombre de presencia frágil y triste persuadir a ladrones que tuvieran el ánimo de entrar ahí para tomar lo ajeno?
A veces lo encuentro de pie en la banqueta, leyendo una bitácora que quizás ni letras tiene, como tratando de distraer el sueño, que me imagino lo invade con frecuencia. Y yo me pregunto, ¿cómo puede ese hombre pasar tantas horas en un trabajo a mi juicio aburrido?
En otras ocasiones, las menos, lo he visto conversando con el vigilante de la empresa vecina. Es en estas pocas ocasiones que lo he visto sin la expresión de melancolía que lo caracteriza.
Cuando he pasado por ahí y me he visto obligada a detenerme más tiempo del que yo quisiera, mientras algún trailero realiza maniobras en la estrecha calle, he podido ver su rostro más de cerca, pleno de arrugas, demacrado, pensativo. Y yo me pregunto, ¿qué pasará por la mente de este hombre que tiene, a mi juicio, un trabajo tan ingrato?
Y no es que menosprecie su trabajo, el hombre se gana la vida dignamente, pero mi espíritu inquieto se hace estos cuestionamientos porque se imagina que no soportaría permanecer estático durante tantas horas, a la intemperie, sin hablar con otras personas, sin realizar más actividad que observar, esperando que no se le ocurra a delincuente alguno venir a perturbar la rutina de los días fríos, soleados, lluviosos o con viento.

viernes, 12 de marzo de 2010

¿Lapso Momentáneo de Ceguera Emocional?

Cuando iba en prepa estaba de moda Pat Benatar. Recuerdo que Alejandra, Rocío y yo cantábamos "I Need a Lover" y "Heartbreaker" como verdaderas divas. Eran canciones de desamor, de córtate las venas con galletas de animalitos, de quiero un galán que no me vuelva loca, que me trate bien... y demás clichés que nos enseñan a través de la música pop.

Hace un par de días venía hacia la oficina, instalada en la nostalgia, recordando aquellos tiempos, escuchando el álbum "Summer Vacation Tour", de la gira que ofrecieron a principios de esta década esta cantante y su esposo, el guitarrista de la banda, Neil Giraldo. 

En el repertorio de este CD viene una canción escrita por Giraldo y Holly Knight, titulada "Girl", no es de las más famosas, me gustó el ritmo, pero sobre todo el mensaje.

Aquí va la letra, para aquellas mujeres que se encuentren en un lapso momentáneo de ceguera emocional... o de la razón, como dice aquella rolita de Pink Floyd...

GIRL

Do you like the way it feels when you get hurt?

Maybe you should take a long hard look at your self-worth
There's an emptiness inside
It started many years ago
You always try to fill it up
Its a familiar place you go
One day you'll just have to wake up, girl

You know you got a lot to learn
You've got to do it for yourself
Find your own direction, don't rely on someone else
You got to know it in your heart
You've got to build it up with love, it isn't hard to rise above

Wake up, you don't wanna make up
You've got to do it for yourself
I know it feels sometimes that loneliness is worse
And with every change there comes a melancholy search

Now you can walk away from this
It doesnt't have to bring you down
Have faith in destiny you know what goes around, comes around
You don't have to stay and take it, girl

Got nowhere to run
Got nowhere to hide
These changes will come if you just open your eyes
Got nowhere to run
Got nowhere to hide

You gotta do it for yourself
You gotta know it in your heart
It isn't hard to rise above

miércoles, 10 de marzo de 2010

Las Mujeres Que Conozco

Este ha sido un día feliz porque ya hace calor en Mexiquito lindo y querido, el sol brilla, las bugambilias se ven impresionantes, las jacarandas comienzan, por fin, a florecer, los volcanes lucen hermosos y fui a desayunar con mis amigas, futuras psicólogas.

Es un grupo de amigas de diversas edades, diferentes personalidades y estilos de vida. Algunas tienen hijas chiquitas, otras hijos pubertos, o hijas en edad de merecer : ) o cero hijos porque no se pudo o porque eso todavía no se contempla en sus planes...

De mundos diferentes todas, pero coincidimos, eso sí, en el sentido del humor, sobre todo en el manejo de la ironía, en nuestra pasión por la psicología y en las ganas de hablar de todos los temas posibles y que se nos ocurran como hacemos las mujeres cuando nos reunimos. Es increíble cómo podemos saltar de un tópico a otro sin perder el hilo de la conversación.

Luego te cuento de los otros grupos de amigas que tengo...

Son varios grupos de amigas... en esos grupos están también mis primas-amigas...

Todas son diferentes, todas son maravillosas, inteligentes y necesarias en mi vida.

lunes, 8 de marzo de 2010

Por Fin Lo Encontré

Durante años busqué, indagué, leí, investigué, exploré y experimenté. Desde que recuerdo, busqué en la Iglesia, en Osho, en la clase de Yoga, en los libros sobre meditación trascendental, en Jesús, en la música, en corazones ajenos, en palabras de sabios, en recetas de amigas, en lugares insospechados, en las mentes de otros, en lugares paradisíacos, hasta en el Palacio de Hierro lo intenté.
Fui a lugares lejanos, remotos o próximos. Subí el Tepozteco, las Pirámides del Sol y de la Luna. Visité monasterios enclavados en bosques de neblina en Normandía. Todavía no he ido a la India. Y un dia de la semana pasada, sin haberlo planeado, sin saberlo cuando me desperté esa mañanita, en la tarde-noche viví una experiencia reveladora.
Ya me lo habían explicado Clapton, Pearl Jam, Harrison y hasta Nacho Cano a través de sus canciones, pero al parecer no les presté toda mi atención.
La semana pasada tuve la ocasión de encontrar el lugar más hermoso, no sólo de este planeta, sino del Universo entero, un sitio de Paz y Tranquilidad, del que sólo emana Amor.
No tuve que ir en avión, ni en automóvil o tren; no tuve que pagar dinero para acceder a tal lugar, tampoco hubo necesidad de recurrir a ningún alucinógeno o sustancia extraña.
Lo único que tuve que hacer fue cerrar los ojos para descubrir, adentro de mí, lo que tanto busqué en el exterior.
Este encuentro conmigo misma desbordó mi alegría a través de un llanto incontenible de emoción, me convertí en un auténtico río de lágrimas.
Ahora sé que sólo tengo que cerrar los ojos para acceder al Nirvana... Aquí y Ahora... Gracias Mabel... Me queda claro... El maestro aparece cuando el alumno está listo...

jueves, 4 de marzo de 2010

Motivos Para Llorar Anoche

Pie de foto: el hombre chinampina es el del centro

Ayer en la noche MV me invitó al concierto de Styx y REO Speedwagon. Fui encantada de la vida, cualquier evento que me desvíe un rato de la rutina, más si se trata de ir a escuchar música, me llena de ilusión, como cuando siendo niña me regalaban una Barbie nueva.

Yo no conocía la música de Styx, aunque MV dice que seguro sí, pues hay varias canciones de ellos que han sido populares. El caso es que anoche no cantaron, según yo, ninguno de sus éxitos. No hubo ni una de ellos que me resultara conocida, hasta que escuché los primeros acordes de "I Am The Walrus" (The Beatles). La canté con los Styx de principio a fin.

Y lo que te quiero contar aquí, independientemente de lo que anoche se escuchó en el Auditorio Nacional, es lo que llamó mi atención. Lo que más me gustó vivir anoche fue la energía, entusiasmo, disposición y ánimo del vocalista y guitarrista de REO Speedwagon. El hombre que parecía chinampina sobre el escenario se llama Kevin Cronin y este año cumplirá 59 años. Luce más viejo que su edad, por un momento le calculé casi 70.

Me gustó mucho él, por su amor al arte y su entrega. Ya quisiera yo tener esa energía. Cantó con mucho sentimiento sus dos creaciones más románticas, "Keep On Loving You" y "Can't Fight This Feeling". Escuchar la rolita del hombre o mujer, que no sabe cómo decirle a su amado/a, que muere por él o ella, me transportó al túnel del tiempo, a la prepa, a aquellos años donde seguramente tal canción me hizo llorar de amor no correspondido.

Y ahora me hizo llorar otra vez, pero ahora derramé un par de lágrimas de emoción. Fue una emoción generada por los recuerdos, pero más por el presente... MV cantándome la carmelísima balada al oído : ) y yo, 27 años después de haberla escuchado por primera vez, entonándola con la alegría, satisfaccíón, paz y tranquilidad del aquí y del ahora.

Lo sé, soy una cursi incorregible... y no me da pena, recuerda que ya estoy más allá del bien y del mal : )

lunes, 1 de marzo de 2010

La Musa de Dos Genios

"Layla" es una de las canciones que me llegan al corazón de manera contundente. La guitarra o el piano, depende de cuál versión se trate, entra por mis oídos, recorre mi ser completito y llega hasta mi alma.

Evidentemente, por lo menos para mí, Clapton la escribió estando muy enamorado, o quizás muy apasionado, o posiblemente bajo ambas circunstancias. Pattie Boyd fue la musa en la cual se inspiró. En "The Beatles Antology" se dice que Clapton moría por esta mujer desde que ella tenía 17 años, pero Harrison le ganó el mandado.

He aquí a la rubita que también inspiró a mi Beatle favorito para componer varias canciones, una de las más populares, cantada por muchos, es "Something"... imagínate que alguien escriba para ti estas letras... "Somewhere in her smile she knows, That I don't need no other lover. Something in her style that shows me...



Y ya que comencé a contarte el chisme pues ahí te va completo. Una vez casados, Harrison y Pattie eventualmente tuvieron problemas porque él era ojo alegre y ella vengativa. La güerita decidió refugiarse en los brazos de Clapton, super cuate de George. Asumo que Eric debe haber estado encantado, pues amaba a la mujer desde hacía varios años. En el 72 le compuso "Layla" y en el 74 los Harrison se divorciaron.

Mi Beatle favorito, alivianadísimo, consideró excelente que su ex mujer y su mejor amigo estuvieran enamorados. ¿Quién mejor que su cuate para cuidar a su ex Pattie? Bueno, los por fin novios vivieron su amor sin barreras y se casaron en el 79, con la bendición de George. Supongo que Harrison hasta fue a la boda con Olivia, pues ellos contrajeron nupcias en el 78.

Con Olivia, George tuvo a su hijo Dhani, hecho a su imagen y semejanza. Parece su clon, ¿has visto el tributo que Clapton y sus amigos le hicieron a dos años de su muerte? En el escenario está Dhani y juraría, como bien apuntó Olivia, que estamos viendo a un George joven con todos sus amigos viejos. Increíble el parecido. 

Al final del cuento, con todo y "Layla" o "Wonderful Tonight", también escrita para Pattie, los Clapton terminaron separándose, siendo la causa de la ruptura la adicción a las drogas y al alcohol del buen Eric. Un final no feliz o quizás sí, depende de los ojos que lo miren.

En cuanto dé click a "publicar entrada" a esta nota, voy a escuchar "Layla" una vez más, en sus dos versiones... Te mando un abrazo, dondequiera que estés.

Cuando Pattie amaba a George


Cuando Pattie amaba a Eric