martes, 31 de agosto de 2010

La Insoportable Terquedad Del Ser

El tema de hoy es la terquedad...

...la insoportable y obstinada terquedad del ser que se niega a doblegarse.

Sabes perfecto que esa fórmula no dará resultado, pero la usas otra vez, quién sabe, en una de esas ahora sí jala.

Haces más de lo mismo, aunque conoces de antemano el mal pronóstico.

Vuelves a recorrer ese caminito, aunque sea pedregoso.

Y te das un madrazo... y otro más, uno más, total, ya encarrerado el ratón...

Tu constructo genial no funciona, pero chance y ora sí no falle.

Ay virgencita santa, que no me salga el tiro por la culata, imploras a la veladora.

Se ha instalado la cerrazón total y absoluta a otras alternativas.

Orgullo y obstinación antes que reconocerte responsable.

Claro, si ser víctima es lo más fácil.

Pero la factura es costosa.

Ay Diosito, ilumíname por favor, no permitas nunca más a la cegadora venda de la terquedad que regrese a mi ser.

lunes, 23 de agosto de 2010

Consigue La Figura Soñada... ¡Muy Fácil!

En el tráfico de la escuela a la casa y sin mi Ipod a la mano, sin ganas de prender la radio porque no me gusta el shhhhschc que capta la señal y distorsiona el sonido, vinieron de pronto a mi cabeza varios sinsentido  muy comunes...

¿Si no soy niña bien, soy niña mal? ¿Y si no soy niña mal, soy niña regular, in between, ni tan tan ni muy muy? Además, ¿puede alguien ayudarme a definir los conceptos niña bien y niña mal? ¿Existen en el diccionario?

¿Por qué a la coca cola no de dieta le llamamos coca normal? ¿La de dieta es acaso anormal?

¿Por qué pedimos un café negro si el café es de color café?

¿Por qué preguntamos a quien trae aretes de brillantes si son de verdad? ¿O si son buenos? Son tridimensionales y tangibles ¿no? Por lo menos desde mi perspectiva o punto de visión son muy reales. Ahora bien, ¿por qué habrían de ser buenos o malos los zarcillos? ¿Acaso los pendientes pueden tener escala de valores no monetarios?

En esos sinsentidos y otras cosas más venía yo pensando en el maldito tráfico y recordé cuando Jano me decía que si el jabón aquel que anunciaban en la tele para quemar grasa al cabo del tiempo secaría la mano de quien lo usa... si quemaba grasa ¿cómo quedaría la piel? Pus también la eliminaría ¿no? Por lo menos eso entendía el sentido común de mi colega Jano.

El jabón "milagroso" que te ayuda a quemar grasa... ajá... como si eso fuera tan fácil...

Y entonces vinieron a mi mente algunos de los cientos de productos que vende CV Directo a través de comerciales en la televisión...

¿Qué tal el diet ring? Por $499 pesos te mandan un anillo y uno más de regalo (para que se lo des a quien tú aprecies de verdad), lo usas durante la noche y promete bajarás hasta ¡3 kilogramos en menos de 72 horas! Mediante la terapia magnética y de acupuntura en los dedos el anillo obra milagros.

Si quieres reducir abdomen, glúteos y cintura recomiendan lo coloques a la mitad del dedo. Ahora bien, para bajar grasa de espalda alta te duermes con el anillo colocado a la altura de las uñas. ¿Y si quiero adelgazar los pies me lo pongo como un anillo normal?

No puede ser.

Pero hay quienes sí lo compran.

Y la cosa no para ahí... veamos el Step Gym. Por $1,359 pesos tienes un par de tenis con los que tendrás la figura que siempre soñaste... vientre plano, glúteos levantados y pantorrillas tonificadas... y eso no es todo... los horrorizapatos hasta te componen la columna...

Y hay quienes ya tienen la colección completa de los zapatos mágicos.

¿Y la celulitis? Ah! eso lo resuelve el famoso Bío Shaker. Por $4,799 pesos es tuyo este aparatito en el que te subes y dejas sacudir un rato. Eliminarás grasa, bajarás de peso, reducirás la celulitis y hasta fortalecerás la densidad ósea... cientos de miles de personas han comprobado este método revolucionario, reza el anuncio comercial.

¿Pero en qué he estado pensando todo este tiempo? ¿Por qué sigo yendo al gimnasio a sudar como desesperada cuando la solución está en treparme en el bío shaker, usar zapatos espantosos y dormir con un anillo?

¿Para qué gastar tanto tiempo y esfuerzo en mis tardes libres de la escuela?

Cuerpo marcado, magro y estético sin dolor y sin sudar... ajá.

¿Y sabías que por $199 pesos puedes aumentar tu autoestima y conquistar a quien elijas? ¿Para qué ir a terapia o al diván de Valentina cuando la solución está enfrascada en el Seduxion Plus, feromonas con impacto directo a los sentidos...

Y sí hay quien lo cree y encarga no uno sino cinco frascos...

...para reflexionar...






miércoles, 18 de agosto de 2010

De Chopping en la Saks Fee Aveniu - da pikchurs

Hoy relataré con imágenes la crónica de la visita -porque no compramos nada- al baño de Saks Fifth Avenue México...



De camino a Plaza Santa Fe con la ilusión del "chopping"


Ale 1 alias Beatrix Kiddo es la conductora asignada


Valentina alias Vernita Green la copilota

Ale II alias O-Ren Ishii feliz sin tarea asignada en el asiento trasero


La Kiddo prepara la cámara en el baño de Saks

Posando para la foto del recuerdo en el baño de Saks

Que salga bien peinada para la ocasión

La Valentina no aguantó la pena

Oh My God, no lo puedo creer

Ladies Day muy agradable y esta foto me encantó

lunes, 16 de agosto de 2010

Mis Deseos Se Vieron Reprimidos

Cualquier lugar era escudriñado por mi vista con la esperanza de encontrarla.

Miraba a la distancia, me acercaba, me ponía las gafas para ver de lejos, luego las de ver de cerca, entraba si creía haberla visto, me salía triste al no hallarla.

Había ido a los lugares indicados, a los no imaginados, a los insospechados y hasta a los menos probables.

Estuve a punto de darme por vencida, aunque difícilmente tiro la toalla.

Me armé de paciencia y me dije a mí misma: "Mi misma, llegará solita, entre menos busques más fácil la encontrarás".

En eso andaba cuando de repente la vi... pero no era una... eran muchas... allí, allá y acullá.

Hacia donde dirigiera mi vista encontraba no sólo la imaginada en mis sueños, sino decenas de opciones más.

Me sentí casi en el paraíso.

Continué caminando entre tanta belleza, no sabía cuál ver primero, todas eran encantadoras, era una realidad mi sueño largamente acariciado.

Y de pronto la vi.

Hermosa, encantadora, preciosa, ningún adjetivo le hace justicia a su belleza. Me quedé sin palabras.

Me acerqué a ella sumida en un profundo trance, mesmerizada por su perfección.

La tomé entre mis manos, experimenté su ligereza y suavidad, corroboré era del tamaño ideal para mí, quise poseerla de inmediato...

...bajé la vista a su etiqueta y primero salíó de mí petite persona un escandaloso "¿¿¿Qué???", seguido de un estruendoso "¡Están bien pendejos!" que rompió el silencio casi sepulcral imperante en la vacía tienda departamental.

La bolsa negra, o más bien el oscuro objeto del deseo de la casa Versace podría irse conmigo por la modesta suma de 18 mil pesos, rebaja del 50% ya aplicada en la etiqueta.

Me encontraba en Saks Fifth Avenue México, bueno yo, además de mis dos amigas y los chorrocientos mil vendedores, demostradoras y vigilantes que te siguen con la vista fija, no vaya a ser que se te pegue algo.

Pasillos vacíos de clientas, aparadores repletos de outfits, bolsas, zapatillas y botas de pasarela a precios ridículos, absurdos, surrealistas, no sólo para un alto porcentaje de la población de mi país, sino de cualquier parte del mundo.

De acuerdo, hay quienes sí pagan esos precios, pueden hacerlo, el dinero no es problema, pero a mí se me hace un INSULTO.

¿Sabrán los administradores, socios o dueños de esta tienda cuántas personas no ganan en un año lo que cuesta ahí un pinche par de zapatos?, ¿tienen una remota idea de cuánto es un sueldo mínimo en México?, ¿se dan cuenta que sus empleados ganan poco?, ¿están conscientes de las dificultades económicas que pasa un padre de familia para solventar los gastos de su casa?, ¿saben que sus precios son una grosería?

Supongo que no y que tampoco les importa.

Y bueno, puse cuidadosamente el objeto del deseo sobre la repisa y mi superyó ayudome a aplacar mis pulsiones agresivas que se alocaron al verse reprimido mi deseo : ) ...

Ale 1, Ale 2 y yo recorrimos toda la tienda como niñas en Disneylandia. Subimos y bajamos por la escaleras eléctricas, pasamos junto a los chocolates en forma de figuras peculiares, anduvimos y caminamos por todos los departamentos de la tienda que era nuestra, de ninguna otra clienta más.

Y cuando fue menester visitar el WC, supongo que pusimos cara de andamos perdidas y, como si nuestros deseos fueran órdenes, uno de los tantos vendedores ataviado con su traje oscuro, preguntó en qué nos podía servir.

Nos dio "retiarta" pena (bueno a mí sí) informar a tan gentil hombre nuestras intenciones y alguna de nosotras contestó: "Gracias, estamos viendo".

Me parece que faltó agregar: "Gracias, sólo estamos viendo, ¿podría indicarme dónde están los baños por favor?, con estos precios hasta mi panza se enfermó".

Total que encontramos el baño... un lugar espacioso, todo blanco, alumbradísimo, con espejos en todas las paredes, vacío, con sillones de piel, limpio y sin olores raros como los de Liverpool.

Nos tomamos unas fotos en tan pulcra sala tapizada de espejos... nos divertimos como niñas... nos reímos como siempre que tenemos oportunidad de vernos.

Postearé las fotos en cuanto Ale 2 me las envíe.

P.D. - sigo en busca de una bolsa negra... a precio decente, por favor.









jueves, 12 de agosto de 2010

Hay Cosas Que Prefiero No Recordar

Detesto verme obligada a revisitar temas cerrados, sobre todo en el ámbito laboral.

Considero una pérdida de tiempo tener que echarme un clavado en el mundo virtual buscando un correo electrónico enviado hace diez meses, en el que se detallaba meticulosamente instrucciones, recomendaciones, acciones a seguir, etcétera.

Desde mi perspectiva, cuando he dado una instrucción, o enviado un correo electrónico con información requerida, o recibido autorización para realizar una tarea para alcanzar los objetivos trazados, ya no debería haber motivos para guardar cada uno de los trozos de tales datos en mi mente, éstas se reserva bytes de memoria para asuntos mucho más recreativos.

Tengo muy mala memoria para las cosas cotidianas o triviales.

Tengo mente fotográfica para los eventos de mi vida dignos de ser recordados.

¿Por qué algunas personas pretenden que una se acuerde de detalles cuando es más bien la suma de los mismos lo verdaderamente importante?

Para mí los detalles se pierden en la red, en el archivero o en los apuntes que termino tirando a la basura.

De verdad en este momento no recuerdo los detalles, lo que sí se es que nos dieron luz verde para hacerlo y lo hicimos y ahí estamos, ¿qué más da?

Sorry! No soy una persona cuadrada. No puedo serlo, no lo he sido ni lo empezaré a ser.

Lo lamento, esa rigidez no entra en mi esquema.




lunes, 9 de agosto de 2010

Lo Que Una Chica Necesita

Si preguntaras cuáles son mis tres películas favoritas, estaría en un dilema de grado superlativo.

Si quisieras saber cuáles son mis tres películas favoritas de acuerdo al género, estaría en un muy serio dilema.

Si me cuestionaras cuáles son mis tres películas favoritas del cine italiano, francés o _____ (tú elige) estaría en un  dilema de grado medianamente serio.

Si quisieras conocer cuáles son mis tres películas favoritas donde actúan Susan Sarandon o Al Pacino o Sean Penn, estaría en un dilema interesante.

Si tu interés estribara en indagar cuáles son mis tres directores favoritos estaría en un verdadero dilema... y más aún si me dieras a escoger entre las que más me gustan de Quentin Tarantino.

Si me pidieras que votara por mis tres actores favoritos te preguntaría si puedo incluir actrices... y si pueden ser más de tres de uno y otro género.

Si me preguntaras cuál prevalece en mi lista de favoritos entre el cine Mexicano, Europeo o Joliwoodense estaría en un dilema.

Si creyeras yo no tengo ninguna película cursi entre mis favoritas pensaría que me conoces muy poquito porque este tipo de cine me entretiene como a la Kana sus premios y carnazas.

"La Casa del Lago", con  Sandra Bullock y Keanu Reeves, es una de mis películas "carmelas" favoritas. Lo de "carmelas" es por Carmela y Rafael, mis contemporáneos lo entenderán y los que no, pregunten a sus mayores quiénes eran estos dos.

La trama es un tanto complicada para algunos, en absoluto rara o compleja para mí. La historia del personaje de la Bullock se desarrolla dos años adelante de la del guión que lleva el personaje de Keanu, pero el tiempo y el espacio no son obstáculo para el romance entre estos dos.

Se conocen, se hacen amigos y se enamoran por lo que se dicen en cartas enviadas a la antigüita, por correo tradicional, depositadas en el buzón de hojalata.

En cierta parte de la historia se encuentran en el mismo tiempo y espacio, sin saber que el destino los reencontrará. Bailan como a algunas mujeres, bueno a mí en particular, se me antoja de lo más romántico, al ritmo de "This Never Happened Before" (McCartney / Chaos and Creation). Tras ver la película conseguí el cedé y es ahora una de mis canciones "carmelas" favoritas.

En esta cinta también actúa un perro hermoso llamado Jack, y a mí los canes me fascinan.

Es una de mis películas cursi favoritas porque tiene lo que una chica necesita (bueno, yo): romance, un hombre no tan guapo pero sí gentil, música agradable, un can de cara simpática y varias escenas para berrear super a gusto.

Te la recomiendo ampliamente.






viernes, 6 de agosto de 2010

La Güera De La Melena Leonesca

Cuando tienes 16 años y entra al salón de clases la niña de melena güera y leonesca, ataviada con sus jeans "Sergio Valente, actitud de "me vale madres lo que digan", sin hablar con nadie más que con el hippie aislado, el cual mira a los demás con cara de "son una bola de ignorantes todos", pues sí que te impresionas.

Esa es la foto grabada en mi memoria de cómo conocí a una de mis muy contadas mejores amigas.

Ella fumaba como chacuaco, era flaca, flaca, flaca y en verdad le valía madres todo.

Me caía muy gorda al principio, presumida y muy evenflo, pensaba yo de ella.

Nos empezamos a frecuentar el día que nos fuimos de pinta al Vips o no me acuerdo cuál cafetería era aquella ubicada en ese tiempo a un lado de las Torres de Satélite, de camino norte a sur.

La había juzgado a priori, como solemos hacer algunas mujeres con referencia a otras mujeres. Ella y yo éramos más parecidas de lo que me imaginaba.

Sarcástica a morir, ingeniosa, con ganas de vivir, sin miedo a la aventura.

Esto sucedió hace ya casi 30 años...

Es increíble cómo pasa el tiempo.

Ale y yo hemos estado juntas en las buenas y en las malas, hemos reído y llorado, yo mucho más que ella pues como buena Leo no se muestra vulnerable ante los demás; hemos visto a los galanes llegar, estar y despedirse; nos hemos distanciado y luego regresado; nos hemos querido y a veces alucinado; nos hemos acompañado en el momento necesario; nos hemos dicho las verdades frente a frente; nos hemos dicho palabras amables cuando alguna estaba triste.

Hemos viajado, tomado, fumado, comido, sabido, estado, bailado, caminado, nadado, competido, ido y venido...

Imagínate cuántas cosas pasan en tres décadas de vida...

Pues cosas pasan y cosas van, pero mi amiga y yo seguimos aquí y eso de verdad no tiene precio -aunque suene a comercial común-.

Y tú de común no tienes nada, mi querida amiga Ale.

Que tengas un feliz día... hoy y siempre.


lunes, 2 de agosto de 2010

Si Tuviera Una Vara Mágica

Tal vez te parezca reiterativa, mas ¿quién está libre de contar la misma historia una y otra vez? ¿No te ha pasado con tus conocidos, los más cercanos? Te repiten la misma anécdota sin darse cuenta las incontables veces que lo han hecho... como si fuera la primera vez.

Bueno, regresando a lo reiterativo de mi persona, no me canso de repetir cuán corto me parece el fin de semana... el tiempo no me alcanzó... no pude leer la bola de libros sentados sobre el buró... no vi todas las películas amontonadas en su estante... se están haciendo viejas... no dormí las horas necesarias... no divagué sobre el montón de temas que habitan en mi mente... no fui a conocer Taxco... ajá, no conozco ese pueblo guerrerense aunque he pasado junto al letrero de la desviación hacia él quizás cientos de veces... no pude ignorar los dilemas laborales... no me relajé y dejé llevar como si fuera ligerita y sin tensiones...

Dos días no alcanzan... definitivamente no son suficientes... pasan demasiado pronto...

Me frustra...

Me gustaría tener una varita mágica para convertir los fines de semana en 5 días...

Tal vez así tendría más energía en los odiosos lunes, mi día para nada favorito...