viernes, 6 de agosto de 2010

La Güera De La Melena Leonesca

Cuando tienes 16 años y entra al salón de clases la niña de melena güera y leonesca, ataviada con sus jeans "Sergio Valente, actitud de "me vale madres lo que digan", sin hablar con nadie más que con el hippie aislado, el cual mira a los demás con cara de "son una bola de ignorantes todos", pues sí que te impresionas.

Esa es la foto grabada en mi memoria de cómo conocí a una de mis muy contadas mejores amigas.

Ella fumaba como chacuaco, era flaca, flaca, flaca y en verdad le valía madres todo.

Me caía muy gorda al principio, presumida y muy evenflo, pensaba yo de ella.

Nos empezamos a frecuentar el día que nos fuimos de pinta al Vips o no me acuerdo cuál cafetería era aquella ubicada en ese tiempo a un lado de las Torres de Satélite, de camino norte a sur.

La había juzgado a priori, como solemos hacer algunas mujeres con referencia a otras mujeres. Ella y yo éramos más parecidas de lo que me imaginaba.

Sarcástica a morir, ingeniosa, con ganas de vivir, sin miedo a la aventura.

Esto sucedió hace ya casi 30 años...

Es increíble cómo pasa el tiempo.

Ale y yo hemos estado juntas en las buenas y en las malas, hemos reído y llorado, yo mucho más que ella pues como buena Leo no se muestra vulnerable ante los demás; hemos visto a los galanes llegar, estar y despedirse; nos hemos distanciado y luego regresado; nos hemos querido y a veces alucinado; nos hemos acompañado en el momento necesario; nos hemos dicho las verdades frente a frente; nos hemos dicho palabras amables cuando alguna estaba triste.

Hemos viajado, tomado, fumado, comido, sabido, estado, bailado, caminado, nadado, competido, ido y venido...

Imagínate cuántas cosas pasan en tres décadas de vida...

Pues cosas pasan y cosas van, pero mi amiga y yo seguimos aquí y eso de verdad no tiene precio -aunque suene a comercial común-.

Y tú de común no tienes nada, mi querida amiga Ale.

Que tengas un feliz día... hoy y siempre.


2 comentarios:

Alexia dijo...

Wow!!! Mi querida sister, es de los mejores regalos que he recibido hoy. Es verdad, hemos vivido tanto juntas!! Me conmoviste y como dices, como buena Leo está cañón!! Pero la verdad es que me conoces y sabes que eso es sólo por fuera. Te quiero mucho amiga, gracias por tus palabras, por estar, por entender,por soportar, por apoyar, por confiar, en fin.. por toooodo, no acabaría nunca. Pero como siempre te digo: GRACIAS por tu amistad.

Valentina dijo...

Me encanta que lo dicho en este diván haya sido uno de tus mejores regalos en tu cumpleaños. Un abrazo para ti.