lunes, 9 de agosto de 2010

Lo Que Una Chica Necesita

Si preguntaras cuáles son mis tres películas favoritas, estaría en un dilema de grado superlativo.

Si quisieras saber cuáles son mis tres películas favoritas de acuerdo al género, estaría en un muy serio dilema.

Si me cuestionaras cuáles son mis tres películas favoritas del cine italiano, francés o _____ (tú elige) estaría en un  dilema de grado medianamente serio.

Si quisieras conocer cuáles son mis tres películas favoritas donde actúan Susan Sarandon o Al Pacino o Sean Penn, estaría en un dilema interesante.

Si tu interés estribara en indagar cuáles son mis tres directores favoritos estaría en un verdadero dilema... y más aún si me dieras a escoger entre las que más me gustan de Quentin Tarantino.

Si me pidieras que votara por mis tres actores favoritos te preguntaría si puedo incluir actrices... y si pueden ser más de tres de uno y otro género.

Si me preguntaras cuál prevalece en mi lista de favoritos entre el cine Mexicano, Europeo o Joliwoodense estaría en un dilema.

Si creyeras yo no tengo ninguna película cursi entre mis favoritas pensaría que me conoces muy poquito porque este tipo de cine me entretiene como a la Kana sus premios y carnazas.

"La Casa del Lago", con  Sandra Bullock y Keanu Reeves, es una de mis películas "carmelas" favoritas. Lo de "carmelas" es por Carmela y Rafael, mis contemporáneos lo entenderán y los que no, pregunten a sus mayores quiénes eran estos dos.

La trama es un tanto complicada para algunos, en absoluto rara o compleja para mí. La historia del personaje de la Bullock se desarrolla dos años adelante de la del guión que lleva el personaje de Keanu, pero el tiempo y el espacio no son obstáculo para el romance entre estos dos.

Se conocen, se hacen amigos y se enamoran por lo que se dicen en cartas enviadas a la antigüita, por correo tradicional, depositadas en el buzón de hojalata.

En cierta parte de la historia se encuentran en el mismo tiempo y espacio, sin saber que el destino los reencontrará. Bailan como a algunas mujeres, bueno a mí en particular, se me antoja de lo más romántico, al ritmo de "This Never Happened Before" (McCartney / Chaos and Creation). Tras ver la película conseguí el cedé y es ahora una de mis canciones "carmelas" favoritas.

En esta cinta también actúa un perro hermoso llamado Jack, y a mí los canes me fascinan.

Es una de mis películas cursi favoritas porque tiene lo que una chica necesita (bueno, yo): romance, un hombre no tan guapo pero sí gentil, música agradable, un can de cara simpática y varias escenas para berrear super a gusto.

Te la recomiendo ampliamente.






No hay comentarios: