viernes, 8 de octubre de 2010

Yo Quiero Uno Igual

El miércoles por la noche estaba exhausta, fastidiada y con el maldito mareo que no se me quitaba ni con chochos, como diría mi mamá.

En cuanto llegué a casa me puse la pijama, aunque el sol de la tarde aún se asomaba por la ventana. Me recosté en el sofá y dormí profundamente.

Alrededor de las 8 pm desperté sobresaltada.

No sabía dónde estaba. Medio dormida, medio despierta, pensé no había escuchado el despertador y me levanté casi con taquicardia.

La tranquilidad regresó a mi petite humanidad en cuanto mi mente, un poco más despejada, cobró conciencia de la hora y de la fecha.

Consideré entonces oportuno aprovechar el tiempo viendo una película.

Seleccioné "Siempre a tu lado", recomendación de Chimis por ser yo amante de los canes.

Me encantó el cachorrillo en cuanto vi esa mirada captada por la cámara para comunicar al espectador cuánto desea la criatura ser adoptada por el gentil hombre de los cabellos plateados.

El guión está basado en la historia de Hachiko, el perro de raza Akita que al morir su amo continuó yendo a esperarlo a la estación del tren durante 10 años.

Bueno, no sabes cómo chillé y berrié de ver al can con su carita toda tierna aguardando a su amigo bajo la lluvia, la nieve o el sol; sin poder comprender sobre la muerte; incapacitado para entender ese lenguaje raro de los humanos que en vano le tratan de explicar que su amo ya no volverá.

Al terminar la película fui por la caja de kleenex para limpiarme.

Traté de no hacer un solo ruido... que no me viera Marco. 

Me da un poco, más bien mucha pena cuando alguien más me ve derramar los lagrimones porque vivo, experimento y siento las escenas de una cinta como si fueran de verdad.

Durante el desayuno de hoy con mis amigas les comenté que yo QUIERO un perrito como Hachi (con todo y la Kana, claro está) --

Jana aseveró que ella también QUIERE uno, pero lo QUIERE como el amo de Hachi en la versión gringa de la historia...

Lectora del bello sexo femenino... ¿estás de acuerdo con ella?


Yo quiero uno igual

Escena de "Siempre a tu lado"... el perro está hermoso.... a Jana le gusta más el amo

La eterna espera de Hachi afuera de la estación de tren

Foto de Hachiko, el de la vida real

Monumento a Hachiko en Tokio













No hay comentarios: