domingo, 17 de octubre de 2010

Soy La Viuda Del Football

El football americano y yo no somos amigos...


...tampoco enemigos...


Ni siquiera nos conocemos...


...ni he tenido actitud sincera de acercamiento...


...porque no lo comprendo.

¿Y este cuate quién es? 

Me resulta complejo...

...lo encuentro violento...



...y sin ningún atractivo...



 Para mí es como una cosa sin nombre...

...me produce escozor...

...le huyo como a la peste...

...y hasta en psicoterapia salió...



Lo cierto es...

...que está presente en mi vida...

...coexistimos durante seis largos meses...

Y aunque Marco ya no se hipnotiza 


...y sumerge como antes sí...

...me sigo considerando una viuda del football...



Y bueno, tampoco me quejo...

Durante mi viudez aprovecho el tiempo...

...para hacer tareas de la escuela...

...leer mis novelas...

...pintarme las uñas...

...dormir largas siestas...

...o divagar en mi diván...




8 comentarios:

Irene dijo...

Valentina: (Lili)

Para mí el Football, me remonta, es decir me remonta a momentos felices de mi vida, recordarás que a mi padre, de los pocos deportes que le gustan, es el Americano. Nunca olvidaré todos esos momentos de domingos jugando en el parque a las tacleadas, son de esos instantes de la vida que te dejan huella.
Mi gusto por el Americano es herencia de mi padre. No sé cómo ni cuándo este gusto se adueñó de mí,sólo sé que ahí está.
Al recordar esos momentos que compartí con mi papá viene una sonrisa a mi cara.
Y tampoco puedo negar que muchas veces, el entender un poco de football americano y otro tanto de fútbol soccer me facilitó entablar grandes charlas con los niños que me gustaban.
Además,cuando viajas, en cualquier parte del mundo, el fútbol es un idioma universal... como la música, el amor, la pintura y tantas y tantas cosas...
Mi apá me enseñó los nombres, lo que quería decir cada emblema de cada uno de los cascos, la diferencia entre el colegial y las conferencias.
En fin, mi marido no es de sentarse por horas a verlo, pero es importante para él llegar los lunes por la noche para ver los partidos.
En fin Valentina, una vez más¡GRACIAS!... has traído a mi mente bellos recuerdos.
Atentamente, una semifanática del americano.

Valentina dijo...

Recuerdo perfectamente que la pasión de mi tío por el football americano te fue heredada.
A ver cuándo me das unas lecciones para entender aunque sea lo básico.
Te mando un abrazo querida prima.

Claudia E. dijo...

A mí me parece un deporte muy gringo y para los gringos.

Un beso prima.
Clau

Valentina dijo...

Hola prima!
...pero tiene sus muchos adeptos en México... entre ellos alguien muy cercano...

Ma. Guadalupe dijo...

Lily,

JA, JA,JA.. EN POCAS PALABRAS Y CON 3 FOTOS lo dices casi todo, pero lo mejor de esto es que mencionas que no eres su amiga y tampoco su ENEMIGA, lo cual es importante porque cada día te acomodarás y entenderás más y habrá algunos partidos que disfrutes.
Lo MEJOR es que has encontrado alternativas para ti tan agradables y sabes sacararle partido a esos momentos.
Besos y Cerezas,
Ma. Guadalupe

Valentina dijo...

Sra. Lupita, usted sabe mejor que nadie de qué se trata todo esto... Le mando un beso con mucho cariño.

Alex dijo...

Ay Valentina, me siento super identificada contigo, pero yo aquí, viviendo en California, no sólo soy viuda, me quedo sin amigas!
Aquí es toda una pasión... En fin, creo que es algo a lo que también me acostumbraré, ¿verdad? Un beso...

Valentina dijo...

Espero que logres acostumbrarte Alex... y si no, aprovecha el tiempo como yo y haz cosas que te gusten. Te mando un abrazo hasta California.