lunes, 18 de abril de 2011

Pueden Más Unas Carnitas

En México es Semana Santa.

Hace muchos años los jueves y viernes de esta semana eran días de "guardar".

Mi mamá me cuenta que mi bisabuela Taca ponía a rezar a la runfla de chamacos pero éstos buscaban la forma de escapar.

En los tiempos modernos, bueno, modernos para mí, no veo que siga siendo la costumbre "guardarse" o dedicarse a rezar.

A mí me ha tocado ver que en la Semana Santa las playas, pueblitos y pueblotes se llenan de vacacionistas urgidos de recibir un poco de sol y tomar toda clase de aguardientes.

La ciudad y área metropolitana se vacían, hay espacio para todos, menos tráfico y mucha más gente sonriente.

Hoy vine a trabajar porque tengo una conferencia telefónica con mis colegas del corporativo. Ellos "no entender" de estas cosas y celebraciones de los Mexicanos.

Somos verdaderamente pocas personas en esta oficina que hoy nos queda grande.

Tampoco se abrirá el comedor.

Le llamé a Enrique, Jefe de Distribución, para preguntarle cómo habían resuelto lo del lonchito de hoy. Me contestó que encargó "carnitas" para todos.

Uppppssssss! Yo no comer carnitas.

Entonces toda mona le pedí a Gaby que me imprimiera un menú de "La Raclette" para encargar una baguette de roast beef.

Fui con mi menú al lugar de los pocos que hoy vinieron y uno a uno me fueron "mandando por las cocas" pues la apabullante mayoría prefirió los tacos de "carnitas".

Sólo Carlos, de Sistemas, contestó afirmativamente a mi propuesta.

Y tengo la impresión que lo hizo por la pena de ver mi cara de tristeza y no dejarnos solitos a mí y mi "sangüich" de roast beef.

Esto es lo que yo me comeré...

...y esto es lo que comerán mis compañeros del trabajo... Y tú, ¿qué preferirías? Ni me digas... Ya lo sé, los tacos de carnitas!!!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué punto de la vida el pescado o aves se convirtieron en no cárnicos. Es una de las cosas que ha llamado mi atención.
Tanto para el rollo de la vigilia en semana santa, como para los que se dicen vegetarianos, pero comen pollo o pescado.
Ya sabes, demasiadas teorías con respecto al rollo de no comer carne en semana san,ta.
Hay algunas teorías que dicen que lo de no comer carne nació del propósito de activar la economía de los pescadores de aquellos tiempos durante la pascua judía y que fue así como nos llegó tal costumbre.
También está el rollo de que la idea de no comer carne es algo que simboliza no hablar mal de la gente, no criticar, no juzgar al prójimo.
De cualquier forma, nuestras costumbres siempre serán cuestionadas y criticadas por todos y aún así pocos dejamos de seguirlas y preservarlas.
¡Saludos!

Lilia Carrillo dijo...

Gracias por tus comentarios mi querido Anonymous...
El hecho fue que ese día no comí carnitas porque no me gusta comer carne de puerco. Cuestión de dieta, de vanidad femenina.
Te saludo también.