jueves, 11 de febrero de 2010

Tengo Miedo!!!!!

Yo creía que era bien macha, no por tener atributos masculinos, quienes me conocen bien y no tan bien, saben que peco de vanidosa y femenina. Me creía bien macha porque aunque sintiera temor frente a retos nuevos yo los enfrentaba con valor y coraje. La vida me ha enseñado a ser así. A veces me ha tocado transitar por caminos pedregosos y, con todo y rasguños, he llegado a mi destino en una pieza. Sin embargo, hoy tuve miedo.
Aborrezco este sentimiento. Esta mañana tocó a mi puerta y no pude hacerme la loca, fingir demencia, hacer como que no estaba ahí, total, que siguiera tocando, ya se cansaría. Pienso que el miedo es muy humano, no porque sea misericordioso o magnánimo, sino porque es un sentimiento muy presente a lo largo de nuestra vida. Quien no haya sentido ningún tipo de temor, que tire la primera piedra.
Tenemos miedo a morir, miedo al cáncer, miedo a que los hijos enfermen de gravedad, miedo a que nos asalten o secuestren, miedo a quedarnos sin trabajo, miedo a casarnos, miedo a divorciarnos, miedo a no casarnos nunca, miedo a hablar en público, miedo a hacer el ridículo, miedo a la vejez, miedo a la soledad, miedo a estar mal acompañados, miedo a fallar, miedo a las alturas, miedo a los elevadores, miedo a la oscuridad, miedo a reprobar, miedo a ser felices, miedo a vivir, le tenemos miedo al miedo.
El miedo que hoy me dio es el miedo al cambio, lo único constante. Reportaré a un jefe nuevo, lo cual implica nuevos retos, nueva personalidad por conocer, nueva forma de trabajar, nuevas oportunidades. Este cambio es emocionante y estimulante, sí, pero no deja de darme mucho miedo.
Pasado el shock comienzo a asimilar la noticia, el miedo paraliza y yo no tengo tiempo, ni ganas, de quedarme estática. Respiro profundo varias veces y me armo de valor, comienzo a sentirme otra vez muy macha, lista para enfrentar lo que venga : )

No hay comentarios: