lunes, 8 de febrero de 2010

Michi y Michi

Anoche tuve insomnio intermedio. ¿Y qué demonios significa eso?, estarás pensando. Pues bien, este tipo de insomnio es aquel en el que despiertas intermitentemente y logras dormir como tres horas, si bien te va.
No sé si tuve tal trastorno del sueño por algún tipo de problema de ansiedad o se trató simple y sencillamente del estrés dominguero por la pronta llegada del mentado lunes.
Sinceramente espero que se trate de este último y no de un trastorno de ansiedad manifestándose a través del insomnio.
El caso es que durante alguno de mis tantos madrugadores despertares de anoche, por alguna extraña razón, vino a mi en ese momento ocupadísima mente, un comentario que escuché alguna vez: "Mi vida durante la infancia fue color de rosa". Y luego vino a mi mente la contraparte a este comentario, el escuchado en otra ocasión, proveniente de otra persona: "La vida es una montaña de problemas".
"Ajá", me dije a mí misma anoche cuando estos pensamientos se atropellaban en mi cabeza: "Y yo, cuando era chiquita, creía que si tomaba con mi mano un enorme racimo de globos blancos volaría por el cielo y vería el mundo desde arriba".
Difiero de las aseveraciones de estas personas porque mi vida ha tenido matices, ni ha sido siempre rosa, ni se ha inclinado completamente hacia el lado oscuro de la balanza. En mi haber tengo un recuento de días que han ido de la gama del rosa más pálido al rojo más intenso, así como otros menos coloridos acercándose más a tonos sepia, similares a los del árbol taciturno que pintó Annie cuando se encontró sola, afligida y desesperada en la película "Más Allá de los Sueños" (What Dreams May Come, 1998).
Y como los pensamientos en la madrugada, y también no en la madrugada, brincan incansablemente de una idea a otra, recordé entonces la escena final de este filme, la cual me conmovió hasta la lágrima en el ojo, cuando Annie y Chris, almas gemelas, se vuelven a encontrar en este mundo, ahora en los cuerpos de una niñita y un niñito.
La chavita le comparte al chavito la mitad de su sandwich de peanut butter and jelly... "50/50" ó "michi y michi" como pienso yo deben ser las cosas entre dos que se aman en esta vida y por qué no... en quién sabe cuántas más...    

No hay comentarios: