viernes, 20 de abril de 2012

No Es De Dios

No es de Dios, como dice un amigo de la UVM, pretender que los humanos, todos, pensemos igual.
Seríamos zombies o significaría que nos dan nuestra dosis diaria de soma para controlar la mente.
Así como no hay dos personas iguales, ni siquiera los gemelos son idénticos, algunas diferencias hay entre ellos, sobre todo en los rasgos de personalidad, tampoco existe un pensamiento universal.
Vamos, ni la ética aplica igual de una persona a otra.
Hasta la ética es relativa.

Cada ser humano razona, sintetiza, conceptualiza y construye su realidad de acuerdo a sus creencias, medio ambiente en el cual se desarrolló, biología, carácter y personalidad.
Y, desde mi punto de vista, cada quién es libre de esgrimir su opinión sobre literatura, música, arte, deportes, política, religión y lo que tú quieras agregar en esta línea ________.
Hay quienes derraman bilis cuando leen comentarios diferentes a sus creencias.
Los hacen suyos, lo toman a título personal.
¿Dónde queda la libertad de expresión cuando algun@s se alteran por leer o escuchar lo no agradable a su mirada y oídos?
Calma, no pasa nada.
Mira, hay a quienes nos agrada expresar lo que pensamos y utilizamos como foro los medios hoy disponibles, como las redes sociales y los blogs como éste, por ejemplo.
Aquí escribo lo que pienso, de acuerdo con mis creencias y forma de construir mi realidad.
Si te afecta hasta la amígdala, estás en todo tu derecho de salirte del blog y no visitarlo nunca más.
Te prometo que no pasará nada.
Nadie saldrá herido por ello.
Sí detesto la violencia contra los animales, contra todos, no solamente la dirigida a los toros en el ruedo.
No tolero la inequidad de género.
Quisiera no hubiera niños de la calle, mujeres maltratadas, violentadas, personas con hambre.
No me gusta que maten animales para que las señoras ricas se los pongan como parte de su vestuario.
Me encantaría que no nacieran o se hicieran psicópatas que asesinan sin piedad, sentimiento ni remordimiento.
Lo dicho aquí es mi punto de vista y no necesariamente tiene que ser igual al tuyo.
Respeta mis creencias que yo haré lo mismo con las tuyas.



No hay comentarios: