lunes, 29 de marzo de 2010

El Consejo Más Importante - antes de iniciar una carrera

El día de ayer, domingo a las 7 am, nos encontramos MV y yo con algunos amigos corredores. El punto de encuentro fue uno de los Starbucks localizados atrás de los hoteles de Reforma, para caminar de ahí a la meta de salida de la carrera de 10 Km., organizada por Imagen.

MV y yo llegamos muy puntuales. Nos estacionamos en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente. Roberto, primo de MV, llegó casi atrás de nosotros. El es mi sensei de la carrera, gurú de corredores, quien ha participado en 5 maratones: Nueva York, Chicago, Boston, Ciudad de México y Miami.

Emprendimos camino hacia el "Star", como dicen las hijas de mi amiga Jana, y ahí nos estaba esperando Lorena, nuestra sensei en artes marciales. Ella comentó sentíase un poco nerviosa. Comprendí y me identifiqué con su estado de ánimo, es el nervio normal que precede a una carrera, sea la de 5, 7 ó 10 kilómetros.

Por supuesto que para un medio maratón sientes que la virgen te habla, por lo menos fue lo que experimenté hace dos años, cuando me aventuré a correr el medio maratón de la carrera del Día del Padre. Hasta me atreví, más bien tuve que usar, uno de esos baños móviles. Mi sensei de la carrera me dijo en esa ocasión que era uno de los tantos gajes del oficio. Usar la cabinita azul fue una experiencia totalmente "disgusting". Correr medio maratón fue como subir al cielo y luego regresar a contar lo que allá vi.

Trato de imaginar cómo será el nervio ante un maratón, si al kilómetro 8 siento que llevo una eternidad corriendo, me dan ganas de ir al baño, necesito un pañuelo desechable para sonarme la nariz, me duele primero una rodilla, luego la otra, después las dos... Quizás algún día corrobore qué se siente, eso espero... necesito tiempo para entrenar bien para aventarme al maratón sin que me duelan las rodillas.

En fin, regresando al tema, ya sólo faltaba Javier. Mientras esperábamos me dispuse a calmar un poco el estrés y le di un consejo "importante" e "indispensable" a Lorena: "Cuando llegues a la meta entra por el lado derecho y procura que no haya nadie frente a ti para que salgas divina en la foto".

Mi consejo a esta corredora generó una franca y estruendosa carcajada en mi sensei, quien ha corrido más de 5 maratones. Casi muerto de la risa esgrimió: "Había escuchado la importancia de hidratarte, estirarte para calentar, entrenar, qué comer, etc... pero cómo entrar a la meta para salir bien en la foto... bueno, nunca olvidaré tu recomendación a Lorena". Y todavía riendo me prometió que él entraría a la meta por el lado derecho y formaría la "V" de Valentina con ambas manos para salir así en la foto, en honor a mi consejo.

Ya sabes, yo con mi glamour siempre y en todo momento. Logré romper la tensión del nervio precarrera y MV remató comentándoles que me había cambiado como cuatro veces, indecisa sobre el atuendo a llevar para la carrera. Finalmente me decidí por un short blanco para enseñar la pierna y un top rosa mexicano para resaltar la piel bronceada : ) ¿Vanidosa yo?

Para finalizar el blog de hoy, aquí te van mis consejos más importantes a tomar en consideración antes de iniciar la carrera:
- Usa un outfit que te favorezca
- Lleva lentes de sol deportivos, los de piedritas, lentejuelas y marca del diseñador no van con la ocasión
- Broncéate unos días antes para lucir un color radiante
- No uses maquillaje, las gafas tapan las ojeras. Eso sí, un poco de lipstick para no perder el glamour
- Amárrate el cabello y ponte la gorra del evento  - me gustaría recomendarte y yo misma usar una que combine con el outfit, pero la que te dan con el kit de chip y playera es obligatoria. La playera de telita non grata -son como de terlenca- no es obligatoria, puedes usar el top que más te guste
- Lleva aretes chiquitos, no arracadas ni collares o anillos... estorban y los dedos se hinchan a media carrera
- Usa tenis de colores lindos, que vayan de acuerdo con los tonos de tu atuendo
- Ponte tines de corredora, las piernas se ven más estéticas
- Sonríe siempre -aunque te estén doliendo las rodillas- hay cámaras por todas partes
- Llega en primer lugar, o de plano lo más tarde posible, así saldrás en la foto sin tantos corredores que te estorben... entre más tarde llegues serás también más el centro de atención y habrá hasta corredores echándote porras : )

El blog de hoy está dedicado a Lorena, Roberto, Javier, Marco y a todos los que ayer corrieron la carrera  X organizada por Imagen, de 10 kilómetros en el año 2010. Tres veces 10. ¿Presagio de algo bueno? Ay Valentina, tú y tus rollos metafísicos.

En cuanto me lleguen las imágenes digitales que compré las posteo para ver a Roberto con la "V" de Valentina y otras fotos más...

No hay comentarios: