martes, 23 de marzo de 2010

Egocéntrica en Extremo

Según wikipedia, blog significa sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

¿Y cómo se nos llama a quienes publicamos textos en un blog? Posiblemente se nos puede nombrar bloguers o blogueros, me gusta más el segundo, suena más mexicanizado, o más chido, como se dice hoy. Cuando digo "padre" me doy cuenta de hija de qué generación soy : )

Siendo entonces yo una bloguera con un diván en un blog, a veces visito los blogs de otros blogueros. La semana pasada me di la vuelta acostumbrada por el blog de una bloguera que escribe divino. En esa publicación se quejaba tristemente de su "ego violentado" por no haber encontrado desde varias semanas atrás ningún comentario de sus lectores.

Tras la lectura de "Mi Ego Violentado", varios de sus seguidores posteamos mensajes para asegurarle que aunque el silencio prevaleciera en su buzón de comentarios, sus lectores sin voz siempre estábamos ahí, fieles a sus publicaciones, esperando recibirlas, con gusto, para disfrutar su lectura por un ratito.

Hubo uno, sin embargo, que sintió su propio ego violentado, expresó que los blogueros escribimos para nosotros mismos y él prefería quedarse con la idealización de los lectores secretos, esos que pasan, leen, piensan y ya, nada.

Pues nada, no estoy de acuerdo con él. Está bien, es cierto que este diván o blog, como lo prefieras llamar, es un lugar en el que me siento totalmente a gusto. En él me explayo y escribo libremente, sin censura, sobre lo que yo quiera, trátese de mis berreos sentimentales, mi admiración por Harrison, la música que me gusta, la belleza de los volcanes, las bugambilias de tonos brillantes, mis fijaciones, alegrías y tristezas o de mis horroridolores de muelas que sufrí el año pasado.

No estoy de acuerdo con él porque los blogueros escribimos sí por esa imperiosa necesidad que tenemos de plasmar por escrito nuestros pensamientos, pero nunca, jamás, sólo lo haremos para nosotros mismos. Si así fuera ni siquiera se nos ocurriría tener un blog-diván.

A mí me encanta que me lean y me comenten sobre lo que escribo. Cada vez que recibo una nota tuya en el muro del feisbú, en mi correo personal o en este diván me siento muy contenta y satisfecha por haber llegado a ti a través de este medio. Quizás soy muy egocéntrica (en extremo), como Wen también se califica a sí misma, pero ésa es la neta del planeta. Se siente bien escribir, comunicar y recibir retroalimentación.

Y si hay un bloguero por ahí que te dice que él escribe para sí mismo, no le creas nada. Aléjate de inmediato y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

No hay comentarios: