jueves, 4 de marzo de 2010

Motivos Para Llorar Anoche

Pie de foto: el hombre chinampina es el del centro

Ayer en la noche MV me invitó al concierto de Styx y REO Speedwagon. Fui encantada de la vida, cualquier evento que me desvíe un rato de la rutina, más si se trata de ir a escuchar música, me llena de ilusión, como cuando siendo niña me regalaban una Barbie nueva.

Yo no conocía la música de Styx, aunque MV dice que seguro sí, pues hay varias canciones de ellos que han sido populares. El caso es que anoche no cantaron, según yo, ninguno de sus éxitos. No hubo ni una de ellos que me resultara conocida, hasta que escuché los primeros acordes de "I Am The Walrus" (The Beatles). La canté con los Styx de principio a fin.

Y lo que te quiero contar aquí, independientemente de lo que anoche se escuchó en el Auditorio Nacional, es lo que llamó mi atención. Lo que más me gustó vivir anoche fue la energía, entusiasmo, disposición y ánimo del vocalista y guitarrista de REO Speedwagon. El hombre que parecía chinampina sobre el escenario se llama Kevin Cronin y este año cumplirá 59 años. Luce más viejo que su edad, por un momento le calculé casi 70.

Me gustó mucho él, por su amor al arte y su entrega. Ya quisiera yo tener esa energía. Cantó con mucho sentimiento sus dos creaciones más románticas, "Keep On Loving You" y "Can't Fight This Feeling". Escuchar la rolita del hombre o mujer, que no sabe cómo decirle a su amado/a, que muere por él o ella, me transportó al túnel del tiempo, a la prepa, a aquellos años donde seguramente tal canción me hizo llorar de amor no correspondido.

Y ahora me hizo llorar otra vez, pero ahora derramé un par de lágrimas de emoción. Fue una emoción generada por los recuerdos, pero más por el presente... MV cantándome la carmelísima balada al oído : ) y yo, 27 años después de haberla escuchado por primera vez, entonándola con la alegría, satisfaccíón, paz y tranquilidad del aquí y del ahora.

Lo sé, soy una cursi incorregible... y no me da pena, recuerda que ya estoy más allá del bien y del mal : )

No hay comentarios: