martes, 4 de mayo de 2010

Si Hace Frío Malo Y Si Hace Calor, También

Las últimas dos semanas los días han sido soleados y extremadamente calurosos en esta ciudad donde los niños están de vacaciones hasta el miércoles.
Como buena costeña que soy, aunque MV dice que yo tengo de costeña lo que él de cosmonauta, prefiero el calor. Es mucho mejor para mis huesos que el frío que a mí me paraliza y me hace mal. Hasta las ideas se me congelan.

Sin embargo, debo reconocer que los chilangos nos estamos asando. El calor es sofocante y ataranta al más inteligente.

Las ideas fluyen diferente cuando el sol abrasa.

El sistema psicomotor marcha lento. Las actividades se realizan a una velocidad mucho más tranquila, como en la costa.

Los bochornos que ya se habían ido decidieron regresar. Eso no me simpatiza.

En el momento que escribo estas líneas, 9.46 pm de esta noche del 4 de mayo de 2010, hace un calor tropical en esta habitación.

En cuanto apague la computadora iré a tomarme una jarra de agua fresca y a ponerme unos chores porque esto está que arde.

Es un calor del demonio, pero rico para una acapulqueña que es más feliz cuando la temperatura sube.

Buenas noches, buenas tardes o buenos días, depende la hora en que estés leyendo este blog que me he sacado de la manga dado que mis ideas andan un tanto o mejor dicho un mucho atarantadas con este calorcito defeño.

No hay comentarios: