miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Cuál Ha Sido El Día Más Feliz De Tu Vida?

Mi prima Cynthia, quien estudió Psicología, lanzó una pregunta no al aire, sino a su lista de conexiones en facebook: ¿Me puedes decir cuál fue el día más feliz de tu vida? Y pues yo no pude contenerme y contestele que el día más feliz de mi vida es hoy. Ella preguntome entonces si podía contar qué me había pasado hoy. Y como a mí casi no me gusta escribir lo que pienso, siento o cómo miro la vida, expliquele algunos de los motivos que me hacen pensar que hoy es el día más feliz de mi vida. Ahí les van, y aquí he agregado algunos más a los que puse en el muro de mi prima... Hoy es el día más feliz de mi vida porque me desperté con mente y cuerpo sanos, desayuné con la persona que amo, estoy escuchando música en mi oficina, acabo de tomar un delicioso café en mi pesada taza rosa que dice "Life is Good", reencontré a mi prima Valeria a través de facebook (de algo sirven estas redes sociales) y a través de fotos en su página conocí a mi prima Aurora, prima a la cual vi una vez cuando ella estaba muy chiquita -circunstancias de la vida que parecerían de novela pero son tan reales como este momento en el que escribo-; también contacté a mi primo Oscar; comí un pollo con una deliciosa salsa de champiñones preparada por Carmelita; el día en la ciudad de México hoy es gris, perfecto para por fin poder usar chamarras y bufandas. En fin, hay muchos pequeños motivos que me hacen concluir que hoy es el día más feliz de mi vida, como espero, si todo sale bien, lo será mañana. Todo depende desde el ángulo que miremos pasar la vida. Sé que puede sonar como fórmula demasiado simplista o de "únete a los optimistas" cuando circunstancias de la vida hacen parecer que mil demonios nos jalonean por todos lados, pero de verdad para mí, el solo hecho de levantarme y tener mente y cuerpo sanos, me da suficientes razones para darle gracias a Dios, al Sol, la Luna o Universo por permitirme SER con la plenitud que se necesita para DARME CUENTA de lo generosa que la vida es conmigo.

No hay comentarios: