lunes, 16 de mayo de 2011

Mis Amigos Los Psicólogos

Hace aproximadamente tres años entré, después de varios años de no haber puesto un pie en un aula escolar, a ese salón de clases en el cual había por lo menos 40 alumnos.
Era un sábado a las 10 am.
Seguramente iba de jeans, playera y lente oscuro.
Me senté del lado izquierdo del pizarrón, en la segunda banca, junto a no recuerdo quién.
La clase era Procesos Psicológicos Básicos I, impartida por la maestra Sarah Whateveritwas (apellido judío y díficil de recordar).
Su estilo y lo que de su boca salió me gustó.
Ese día entré siendo una persona diametralmente distinta a la que ahora soy.
La Psicología ha cambiado mi vida.
Para bien.
Ha sido un proceso psicodramático.
Me sacudió de adentro hacia afuera y al revés.
Muchos demonios han sido expulsados de mi psique... y otros más aún revolotean por ahí.
Son tercos. Como yo.
La Psicología me cambió a mí y mi forma de ver la vida.
Aún me faltan algunos créditos para terminar la licenciatura y segura estoy no desistiré.
La meta se vislumbra ya.
Pronto llegaré.
El sábado pasado tocó tomar la foto de los graduados de dos generaciones, la mía y la que va un cuatrimestre atrás.
He asistido a clases con personalidades diferentes y de diferentes generaciones.
El sábado pasado que vi a algunos de mis compañeros, amigos y confidentes, sentí bonito.
Me di cuenta lo importantes que han sido en mi vida durante los últimos tres años y medio.
Y me dieron ganas de llorar.
Llorar de emoción.
Es por eso y por el sol que yo insistía en usar mis gafas super fashion.
Alejandra Martínez Cranss, mujer inteligente, siempre aportando datos interesantes a la clase. Gracias por compartir tu sabiduría.
Marita Núñez, niña aún para mí por tu corta edad, comprensiva y oportuna, estuviste ahí cuando más me hacía falta escuchar esas palabras que me dijiste aquella vez a la hora del receso. ¿Lo recuerdas? Quizás no, pero tu mensaje fue significativo para mí.
Iván Lozano, te recuerdo en las primeras clases como el chavo nerd, conocedor de Freud y sus teorías.
Ruth Vélez, cómo me divertí en casa de tu mamá cuando ensayábamos para aquella obra de teatro llamada "Nadiana" cuyo tema trataba sobre la agresión transgeneracional.
Damaris Campos, conocí tu sensibilidad hasta ese día en la comida en el club de golf La hacienda. Lamento no haberlo hecho antes.
Isabel Martín del Campo, nunca olvidaré aquel receso durante el cual compartimos sobre nuestras emociones.
Pris Albarrán Carriedo, la niña alta que prendía la luz, la niña de los diez.
Xochitl Enríquez, temperamental, inteligente, ingeniosa... si no me importaras no me hubiera importado... pero ese puente afortunadamente ya lo hemos cruzado. Eso es bueno.
Tania Chávez, la niña de la cara bella, la que se puede poner lo que sea, bella es. Guapa e inteligente caray.
Eva Cinta, te recuerdo como la niña calladita y santurrona en aquella clase que nos daba Sarah... y ahora eres otra, te has soltado el pelo.
Lily Flores, las dos hemos padecido de lo mismo y fue entonces cuando nos acercamos y fuimos más amigas.
Carolina Arias, estuvimos juntas en Psicopatos II. La güerita fashion a las 7 am. Te conocí mejor aquella noche que nos fuimos a cenar al Sanborn's al salir de clase.
Vero Ferriz, ¿te acuerdas cuando comenzaste tu relación con Iván? La bola de viejas sentadas en las bancas atrás de ti. Las amigas de Iván. ¿No tuviste miedo? Eres una niña hermosa, prudente, observadora, analítica, toda una psicóloga.
Zoé Juárez, a ti te conocí en Psicopatos I, cuando andaba que me cargaba la fregada. Un día me regalaste una tableta de chocolate amargo para endulzar mi corazón. Desde ese día yo te quise mucho más.
Merly de los Ríos, la de los ojos muy claritos y bonitos. Poco te traté pero mucho me animaste, sobre todo aquel día en la fila del café cuando me preguntaste por mi estado de salud.
Ale Castellanos, no hemos sido confidentes pero no sabes cómo me han hecho reír tus comentarios en la clase, sobre todo en la de Psicología de la Sexualidad.
Rayo, fue contigo con quien platiqué en aquella primera clase de la miss Gaby, Procesos Psicológicos Básicos II y luego nunca más volvimos a cruzar palabra.
Miss Gaby, una maestra muy querida.
Hugo Valdivieso, hombre tranquilo, callado, observador y prudente. Una persona bien que me cae muy bien.
Amigos míos, cada uno de ustedes ha aportado algo a mi vida en los últimos tres años.
Ha sido un privilegio compartir con ustedes esto de la Psicología y algunas otras vivencias más.

Un Privilegio Ser Parte De Este Grupo

No hay comentarios: