jueves, 3 de febrero de 2011

El Sector Guarro de Hamburgo

Y bueno, ya estando en Hamburgo era menester ir a conocer los antros en los que mis Beatlacos tocaron, en el distrito de St Pauli, "el sector guarro de esta ciudad brillante como un inmenso lago", según palabras del mismísimo Harrison en "The Beatles Anthology" by The Beatles.
Efectivamente es un barrio bastante guarrito, pletórico de sex shops, abundan los tugurios así como locales dedicados al table dance y a otros oficios que abren día y noche (me pregunto si ellos cierran en días festivos)...
En Reeperbahn, avenida principal de tal colonia, han abierto un museo y una plaza en honor a los chicos de Liverpool, cuyo paso por Hamburgo fue una pachanga de sexo, drogas y rocanrol.
Actualmente este sitio combina a la clientela de los antros y tugurios con turistas tomando cientos de fotografías digitales. ¿Te acuerdas cuando no había cámaras digitales? Tomábamos pocas fotos porque cada click costaba un dineral...
Fue el 31 de Diciembre la fecha de la visita a tan peculiar lugar... y se hizo tarde... y los supermercados cerraron... y no había nada en el refrigerador de Dorothea, mujer que no cocina nada, le gusta esnorquelear, detesta los postres y se duerme a las 11 en punto.
Le pregunta era, ¿qué comeremos mañana si todo estará cerrado?
La respuesta la conocerás, mi querido lector o lectora de éste, mi diván de terciopelo azul, en un futuro muy cercano...

El table dance al parecer más famoso del lugar, se anuncia a lo grande...

Si se te acaba el dinero, no hay problema, un cajero automático de emergencia...

La entrada al lugar deseado...

El Star Club fue uno de los antrillos en los que tocaron The Beatles

Mi emoción fue inconmensurable por tener la fortuna de estar donde estuvieron ellos


La calle de los antros y el frío de los mil demonios. 

Ooopsss, espero que no me confundan con la mercancía del lugar : )

Se nota a leguas que nunca he tocado la guitarra

The Beatles Platz en honor a los chicos de Liverpool

Vista del edificio ubicado a la derecha de la fotografía anterior. Me gustó su diseño y arquitectura

Al final de la calle de los antros el contraste... la iglesia de San José

No hay comentarios: