lunes, 2 de julio de 2012

Nueva Historia Entre Mis Dedos


Encontré por ahí un escrito que sentenciaba era imposible avanzar si se insistía en leer y volver a leer el capítulo anterior de un libro.
Tuve un insight.
Caí en la cuenta que yo no sólo insistía en leer y volver a leer el capítulo anterior de ese libro de mi vida, sino que me hacía cualquier cantidad de preguntas sobre el mismo.
¿Qué falló?
¿Por qué no pudo ser?
¿Fue mi culpa?
¿La de él?
¿En qué momento nos perdimos?
¿Acaso nunca fuimos?
¿Dónde quedó el amor que nos tuvimos?
¿Qué fue de nuestros sueños?
Y así, repasaba y volvía a repasar las páginas de ese libro.
Trataba de comprender.
Distraída.
Abstraída.
Obsesionada.
Y me di cuenta.
Mientras yo siguiera leyendo los últimos capítulos de aquel libro ya empolvado, jamás podría iniciar una nueva historia.
Así que el día de hoy puse FIN a ese libro y escribí colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Daré comienzo a una nueva historia.
Desconozco la trama.
No sé aún quiénes serán los personajes.
Me esperan nuevas aventuras, visitaré otros lugares, viajaré en el tiempo y el espacio.
No sé cuántos capítulos tendrá este libro.
Mucho menos cómo será el final.
Lo esencial será el contenido de la narración, la emoción de la experiencia.
Mi cabeza ha empezado a imaginar los escenarios...
Ya te iré contando cómo se desenvuelve esta nueva historia entre mis dedos.

No hay comentarios: