miércoles, 17 de febrero de 2010

Te Voy A Contar Un Secreto... pero no se lo digas a nadie ; )

Todavía recuerdo la cara que puso Katherine, colega gringa de hace muchos años, cuando Javier, colega mexicano de hace muchos años, tuvo la ocurrencia de preguntarle a la mujer cuánto pesaba su pelirroja humanidad. Ella no contestó nada, pero lo hirió primero con la mirada y luego lo fulminó aplicándole la ley del hielo. Javi, le dije yo después, nunca, jamás, ni por error se te ocurra preguntar a una mujer su peso, mucho menos su edad.

La edad y el peso son un tema tabú. Sobre todo el tema de la edad. Las mujeres -y también algunos caballeros que conozco por ahí- no queremos que el mundo sepa cuándo llegamos a él. Nos resistimos al paso de los años, hacemos lo que sea necesario para combatir y ganarle la batalla al tiempo. Pero el muy cabrón no perdona y con el tiempo, el tiempo hace mella.

Hoy compartiré contigo un secreto...

Pero primero veamos acontecimientos ocurridos en 1965, un año de buena cosecha...

Muere Churchill; Lyndon B. Johnson promulga la ley que da derecho al voto a los negros; en Reino Unido se prohibe la publicidad de cigarros en la televisión; Dylan lanza al mercado su elepé "Highway 61 Revisited" que contiene "Like a Rolling Stone", una de mis canciones favoritas y los Beatles, por su parte, publican sus discos "Help"" y "Rubber Soul", este último incluye "In My Life" y "Norwegian Wood", otras dos de mis canciones favoritas; astrónomos japoneses descubren el cometa Ikeya Seki; los marines llegan por montones a Vietnam; Tokio se vuelve la ciudad más grande del mundo, Nueva York queda en segundo lugar; nacen los grupos The Doors y Pink Floyd, mueren Nat King Cole y Malcolm X; en Francia se presenta el modelo del avión supersónico Concorde; se estrena "Doctor Zhivago" con Omar Sharif (Yuri Zhivago) y Julie Cristi (Lara), historia de un amor imposible, escrita por Boris Pasternak; Roman Polanski presenta su película "Repulsión", estelarizada por Catherine Deneuve, en el papel de una mujer obsesiva y trastornada de la cabeza; llega a las salas cinematográficas "Help!", segunda película de mis adorados Beatles; Margarita Gómez de la O se convierte en madre de Lily Valentina...

¡¡¡¡¡¡Así es!!!!!! En unos cuantos días de este 2010 cumpliré un lustro más de vida ó 45 años de edad.

Oh My God! -con tono de voz del personaje Janice que salía en Friends-.

Quienes me conocen bien y no tan bien, opinan que a mí los años me hacen los mandados, pero te aseguro que mis células sí están conscientes y de vez en cuando ellas me ayudan a recordar que yo nací en 1965, un año de buena cosecha.

Hoy día yo ya estoy más allá del bien y del mal. Hay muchas cosas que ya no me dan pena, como escribir lo que pienso y lo que se me ocurra en este espacio, por ejemplo; tampoco me avergüenzo por llorar por lo que sea... o por confesar cuántos años tengo. Y si me da pena, me la aguanto...

¿Ya ves que sí soy bien macha?

2 comentarios:

Jana dijo...

Hola Lili!

Ahora sé, sabemos muchos, que este año es el de un cumpleaños importante y no es ni por The Doors ni por Pink Floyd. Te leo siempre, siempre con gusto. Eres apenas una niña. Tendríamos que festejarlo con esa comida pendiente que no tiene fecha.

Por lo pronto te abrazo virtualmente, pero “bien”

Jana

Valentina dijo...

Hola Jana! Hasta ahora contesto este mensaje tuyo dejado en mi diván. Fue un cumpleaños muy celebrado, ya hasta nos fuimos a desayunar para festejarlo. Gracias por lo de soy apenas una niña.
Te mando un abrazo virtual y bien, también.