domingo, 16 de enero de 2011

Como Las Melancólicas De Los 50's

Mi querido lector o lectora, te eché de menos y también extrañé mucho escribir mis diatribas en mi diván de terciopelo azul.

Anduve un tiempo de viaje, como aquellas mujeres de los años 50´s que empacaban sus tiliches y se iban durante largo tiempo para curar la melancolía.

Visité lugares de aromas diversos, climas extraños para mí, paisajes desconocidos algunos, otros parecidos a lo cotidiano.

Vi y conocí personas de todos los tipos, colores, estaturas y complexiones.

Gente de pensamientos, ideologías, usos y costumbres propios y extraños.

Mis ojos contemplaron, soñaron, añoraron, valoraron, imaginaron, se maravillaron y también lloraron, de alegría, emoción... e impotencia en uno de tantos de esos días.

Degusté todo tipo de manjares, dulces, panes, pastelillos, chocolates y viandas mas no los vinos y licores por prescripción médica.

Sentí mi caminar sobre la nieve, hojas esparcidas, lluvia, lodo y calles adoquinadas.

Experimenté emociones indecibles al escuchar en vivo la novena sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. Esa noche del 1 de Enero de 2011 mis ojos lloraron de emoción.

Conocí mujeres admirables... ellas luchan solas en la vida.

Fui testigo de los dilemas socioeconómicos que han arribado, se han intensificado, prevalecen y difícilmente serán controlados en países del Grupo de los Ocho, el cual reúne a las potencias industrializadas más importantes del planeta.

Vengo cargada de innumerables anécdotas, historias, aventuras y desventuras que te iré contando poco a poco.

Mientras tanto, te mando un abrazo desde la Ciudad más grande del mundo, ahora convencida es mi Ciudad favorita, la Ciudad de México.

Espero que 2011 nos trate bien.

Hamburgo desde mi ventana


Caminando por Hamburgo

Un copo de nieve sobre mi nariz

La Kana sobre la nieve...

El Castillo de Edimburgo

La Casa de Dunbar, ya te contaré esta historia


No hay comentarios: