viernes, 31 de diciembre de 2010

Comer, Caminar, Comprar

Camino por callejones empedrados, resbaladizos por la nieve descongelándose; paso frente a las plazas públicas, lugar de ejecuciones, espectáculo del pueblo o punto de reunión para escuchar las novedades del reino.
Respiro el ambiente medieval, lo veo en los muros recubiertos por el moho.
Trato de imaginar cómo era la Royal Mile en los tiempos de María Estuardo, reina altiva y elegante, la gente del pueblo sobreviviendo, igual que ahora.
Supongo que las calles no eran tan limpias, sólo se escuchaba "agua va".

Es invierno, ha nevado y la bruma favorece un ambiente más dramático.
Paseo por las callejuelas del castillo de Edimburgo. Emblemas de guerra y símbolos masónicos decoran el lugar.
Decido sentarme en la banca bajo el árbol sin follaje.
Miro a la gente. Turistas de todas las nacionalidades. Flashes por doquier. Hasta me siento artista.
El museo sobre las guerras no llama mi atención. Pierdo a mi gente, se han quedado mirando espadas e insignias de generales victoriosos.

Me encuentro sola.
Decido recorrer el castillo a mi manera.
Miraré solamente lo que llame mi atención. Entro a ver un espectáculo en el cual demuestran cómo ataviaban a la reina.
Capas y más capas de telas con las joyas reales como detalle final del atuendo. Era menester tener doncellas para abotonar tanto roperío.

Se me antoja tomar algo calientito, hace mucho frío para una acapulqueña no acostumbrada al clima escocés.
Entro a una cafetería ubicada en lo alto del castillo. No domino el reino, pero sí la vista. Degusto un delicioso pastel relleno de crema pastelera con sabor a limón y me empino un chocolate con crema batida.
Admiro el paisaje, pienso, imagino, divago, como siempre.
Mi gente no aparece.
Hoy es día de rebajas en las tiendas... 50% menos... mmm... suena atractivo... bastante tentador... no lo pienso más...
Me voy corriendo hacia la Avenida Princess a comprar algunas cositas lindas.

Una de las plazas de ejecuciones y/o anuncios


La Valentina en tierras de highlander, lejos de Acapulquito

Bye glamour, hace mucho frío

 Esta bufanda parece sarape de Saltillo, pero es una bufanda que compré en la tienda River Side, je je








No hay comentarios: