jueves, 2 de junio de 2011

Si Te Dicen Zigomorfa

Hoy vi unas orquídeas que se me antojaron pero no compré. Me quedé con las ganas. Los pétalos no eran suficientemente blancos, como a mí me gustan.

Y bueno, como mi mente funciona por asociación de imágenes, aromas o sonidos (léase música), se coló en mi cabeza la película "El Ladrón de Orquídeas" (2002).

Si te interesa ver una cinta con diálogos incisivos y sumamente realistas, de ésos que te llegan a la mismísima médula espinal y, por tanto, yo considero sumamente divertidos, corre a conseguirla, cómprate tus palomitas y tu coca light o lo que tú prefieras.

Prepárate para desgranar una historia de trama compleja cuyo propósito es exhibir los deseos, frustraciones, pasiones o falta de pasión del ser humano.

"Uno es lo que ama, no lo que te ama", expresa Donald Kaufman, el hermano gemelo parásito de Charlie.

Bueno, frases como ésta abundan en la historia que va, viene, se desarrolla, gira y regresa para terminar en un final inesperado.

Cuando vi esta cinta aprendí que las orquídeas tienen una notable capacidad de adaptación, contrario al ser humano. Ellas pueden vivir en los árboles, en las piedras, tierra o cuevas. Adquieren la forma de su polinizador y son zigomorfas.

Si alguien te dice zigomorfa no te alteres.

Sólo pretende comunicarte que tu rostro es perfectamente simétrico.

Quién fuera orquídea... por lo de zigomorfa y adaptable mas no por parecerse a quien la poliniza.


A mí me gustan de pétalos muy blancos.

Parece estrella de mar.

Me gustan por exóticas.

¿A esta la habrá polinizado Alien, el octavo pasajero?

Dícese que ésta es una orquídea mexicana.

No hay comentarios: