jueves, 28 de enero de 2010

La Plática Matutina De Hoy

Mientras preparábamos el desayuno esta mañana, mi mente se sintió agobiada al pensar en todas las actividades de este jueves 28 de enero, ya casi febrero, mi mes favorito. No sé qué cara puse que inmediatamente MV me preguntó qué me ocurría. "Nada", le contesté como contestamos las mujeres cuando algo pasa y pasa mucho. Me dijo que por supuesto algo me ocurría pues mi cara habíase tornado en un gesto de negatividad. Me conoce bien, pensé, un poco atribulada por ser tan transparente ante él. Confesele que sentíame agobiada por mi ocupada agenda y que estaba que me moría del estrés -me río mientras escribo esto último por mi histrionismo innato y cómo exageré la situación-. Conocedor de mis dotes histriónicas, MV contestome: "no te preocupes, nadie se muere a la víspera, sólo los pavos y, hasta donde yo sé, tú no eres pavo". En ese momento tal respuesta no me causó tanta hilaridad como ahora que lo reconstruyo para este blog. Me quedé calladita, con la bola de pensamientos agolpados en mi cabecita. MV continuó su discurso: "Me da mucho gusto que tengas una vida y tantas cosas que hacer. ¿O preferirías no hacer nada y estar pensando en lo que ocurre con la vida de Niurka, por ejemplo?". Acto seguido, enumeró aspectos positivos de mi trabajo y de la nueva carrera que estoy estudiando. Mi "masiosare" femenino hormonal empezó a tranquilizarse para ceder el paso al pragmatismo que también me caracteriza. Tiene razón, pensé, prefiero morir de agobio que morir de hastío -otra vez mi histrionismo entra en escena-... Y pensándolo bien, quién sabe de qué me moriré, pero seguro no será de agobio ni de hastío... y para qué estoy pensando en cómo me despediré de este gran teatro, como decía Shakespeare es la vida, si hay otras cosas mucho más interesantes que pensar... Valentina, deja de soñar despierta y vamos a lo que sigue...

No hay comentarios: