viernes, 2 de diciembre de 2011

Las Ventajas De Estar En Los 40's

En mis 20's y mis 30's me ocupé de mi crecimiento personal y profesional.
Puse los cimientos, construí y edifiqué para la vida después de los treintaytantos.
Sin embargo, reconozco haberme saturado de actividades, sí con la finalidad de lograr proyección hacia el futuro, pero mucho también para no ocuparme de mi mundo interior, el cual estaba sobrepoblado de fantasmas.
Los demonios de mi inconsciente se paseaban contentos dentro de mí. A veces salían de paseo. Provocaban destrucción y caos a su paso.
Cuando llegué a los 40 ocurrieron cambios radicales en mi vida, la cual yo creía se encontraba muy estable e inmodificable.
Ilusa de mí.
No sé si fue cosa de la edad o de la madurez que viene con los años. Bueno, eso es lo de menos. Decidí matricularme en la UVM para estudiar Psicología.
Sí, a los cuarentaytantos.
Esa fue una decisión inteligente.
A medida que iba adquiriendo conocimiento sobre la psique, en particular sobre la mía, comencé a azotarme.
Me di cuenta de la cantidad de fantasmas, pensamientos, introyectos y creencias que habitaban mi inconsciente.
Era menester hacer limpieza.
Urgentemente.
En los últimos tres años he estado sacando montones de basura emocional.
No ha sido un proceso fácil.
Aún falta mucho por escombrar.
Ahora puedo afirmar que los 40's son maravillosos.
Me siento a gusto "en mi piel", como dicen los franceses.
Soy yo sin pena alguna.
Manifiesto lo que pienso, procuro no atropellar al que tengo frente a mí. Y, si lo atropello, que Osho me perdone, pero no puedo evitar esgrimir mi opinión, le agrade o no al otro o la otra.
Me siento libre.
Sin ataduras.
Rebosante de vida.
Estoy contenta conmigo misma.
Son éstos los pensamientos que rondan mi cabeza en este día, un viernes soleado en la Ciudad de México, fresco para quienes no acostumbramos bajas temperaturas y amamos el calor.
Te mando un abrazo y el mejor deseo para que tengas un fin de semana muy feliz.


4 comentarios:

Héctor García dijo...

Valentina, mira qué maravilla leer esto, sobre todo para un contemporáneo. Maravilloso porque me doy cuenta que en mí mismo está el potencial de cambio, de redescubrimiento. También me alegro mucho por ti, por el cariño que te tengo ahora después de leerte con frecuencia y con sentimiento. ¡Vivamos con alegria los 40's!

Lilia Carrillo dijo...

Hola Héctor, gracias por leerme y por tus palabras. Los 40's son lo mejor que me ha pasado -hasta ahora-. Seguro vienen mejores tiempos. La vida hay que vivirla al máximo en cada una de las etapas. Un abrazo para ti.

Anonymous dijo...

Gracias por las recomendaciones. A mí me falta un año para entrar a esa fabulosa etapa. Te veo plena, feliz, radiante y desarrollándote como siempre...

Felicidades.

Lilia Carrillo dijo...

Así me siento. Lennon no vivió después de los 40, pero tenía razón cuando afirmó que la vida comienza a esa edad. Gracias Anonymous por tus comentarios.