jueves, 8 de abril de 2010

Tengo Un Problema Existencial

No es broma ni exagero, es seria mi preocupación por tanta basura que generamos y por la sobreproducción de artículos desechables.

Actualmente no sólo hay pañales desechables, ahora se suman celulares, Ipods, controles remotos para las televisiones, las mismísimas tv's, bluetooths, bocinas para los Ipods, cafeteras, licuadoras, hornos de microondas, botellas de agua, vasitos pa'l café en el Star, lechuga supuestamente lavada y desinfectada en contenedores plásticos, las zip-lock para el lonchito de los chamacos, servitoallas para limpiar en la cocina, servilletas para la hora de la comida, botes y más botes de artículos para la limpieza o cuidado y aseo personal como le llaman en el mundo de la mercadotecnia.

¿Qué pasó con las bolsas para el mercado que usaban las abuelas y nuestras madres también? ¿Qué sucedió con aquellas loncheras con todo y termo que llevábamos al colegio con el almuerzo? Recuerdo una que tuve cuando vivía en Port Orange, era negra, con el dibujo de una Barbie retro, muy estilizada. ¿Qué sucedió con las servilletas de tela al poner la mesa? ¿Por qué no podemos limpiar nuestras cocinas con trapos como los de antes? ¿Por qué demonios no se pueden arreglar los artefactos electrónicos? Es más caro repararlos que comprar uno nuevo, increíble pero cierto en la mayoría de los casos.

¿Qué fue de los vasos para el agua? ¿Por qué no hay dispensadores de agua en oficinas y escuelas para no tener que comprar de la embotellada? ¿Por qué no llevamos nuestra taza al Star para que ahí nos sirvan el café? ¿Podríamos prescindir de tantos y tantos artilugios que inventan las empresas para el cuidado personal? ¿Por qué tenemos que fregar los pisos con 85 detergentes diferentes? El cloro por si tienes mascota, el maestro limpio para que huela bien, el pinol por si las flais...

Bueno, hasta las mujeres son de plástico... ahora hay senos, bubis, tetas, o como las quieras llamar, hechas al gusto de la portadora... Abro un paréntesis aquí para decirte un secreto dicho a mi persona por algunos hombres cuyos nombres no revelaré: las bubis fake no son tan atractivas... son muy duras, nada que ver con las deadevis. Eso me han dicho, habrá que hacer una encuesta que arroje datos estadísticos más verosímiles : )

Vivimos en un mundo plástico y desechable.

¿Adónde va tanta basura que generamos cada día?

¿Por qué tenemos que comprar tantas cosas?

¿Por qué no podemos simplemente ser felices sin tener que gastar un dineral?

Cuestionamientos que me hago recostada en mi diván de terciopelo azul.

No sé de dónde me saqué lo del azul del terciopelo.

No hay comentarios: