miércoles, 7 de abril de 2010

Los Sueños Sí Se Hacen Realidad



Si Billy Joel es The Piano Man, Diana Krall es The Piano Queen.

Sin más preámbulo, con un "Buenas noches México" esgrimido con el cabello sobre su rostro y con las notas de "I Love Being Here With You", dio comienzo al concierto de anoche una agitada Diana Krall. A continuación deleitó nuestros oídos al interpretar "Let's Fall in Love"... why shouldn't we fall in love?...

La cantante y tres músicos, sin más adornos, con luces de colores intensos al fondo, nos transportaron a dimensiones diferentes, a veces con un jazzecito rítmico, otras cadencioso y en ocasiones melancólico.

La Krall nos habló de la felicidad de su vida actual, casada con Elvis Costello, con quien tiene unos gemelitos de tres años de edad.

Cada canción fue liberando la agitación con la cual salió al escenario, la fue acercando más a ese público que la recibió con tanta calidez.

Ella de por sí es tímida o altanera, hay una fina línea entre ambos adjetivos calificativos.

La sonrisa empezó a notarse en su cara que en esta ocasión se veía un tanto hinchada, no tan bella como luce en las portadas de sus discos.

La nota folcrórica para Alexia y para mí surgió cuando algunos juntaron sus palmas para seguirla al interpretar "The Boy From Ipanema". Pregunté a mi amiga, con un poco de desesperación y vergüenza "¿Por qué hacen eso?". De acuerdo a mi juicio el juntar de palmas para acompañarla no venía al caso en un concierto de tal naturaleza.

Este comentario mío provocó tal hilaridad en mi amiga que hasta lágrimas de risa brotaron de sus ojitos a lo largo de esta melodía.

¿Por qué mis comentarios provocan tanta risa me pregunto yo?

Al final de la velada la mujer pianista cantó "The Look of Love" para mi total satisfacción. Miento, la satisfacción hubiese sido plena de haber escuchado también "Cry Me a River", canción llegadora que me fascina con cualquier intérprete, mucho más con ella.

Me hubiera gustado también que tocara la del hombre pianista, "Just The Way You Are", que ella canta con su cachondo y particular estilo.

En fin, con nada te dan gusto Valentina, ¿por qué no mejor mencionas que la pasaste increíble y que para ti escuchar a esta mujer en vivo fue un sueño hecho realidad?

Efectivamente sí lo fue.

Y mientras termino el blog de hoy se escucha al fondo "Fly Me To The Moon", interpretada por la Krall, por supuesto.

No hay comentarios: