viernes, 4 de marzo de 2011

El Rayo Y El Pocaluz

El día de hoy mi prima Valeria publicó una foto vintage en su muro del facebook.

Y tal imagen me trajo a la memoria al "Rayo" y al "Pocaluz" o "Pocalight".

"Rayo" porque sus cuates lo veían con cara de caballo, creo yo y "Pocaluz" o "Pocalight" porque el hombre usaba anteojos de fondo de botella para ver.

Peculiares hombres eran los inseparables "Rayo" y "Pocaluz".

Te los encontrabas en el frontón México, en el de los Elorduy y en las pachangas en casa de mis padres.

Llegaban de traje... El "Rayo" traía una cebolla y un jitomate como contribución a la fiesta y el "Pocalay" llegaba con su pomo de bacachá y sus dos cajetillas de cigarros pues fumaba como vil chacuaco.

El famoso "Rayo" se sentía galán.

El "Pocalay" también... era como el Aristóteles Onassis de Petatiux.

¿Me creerás que nunca supe sus nombres, y si los supe, se fueron a lo más inconsciente de mi inconsciente?

Y bueno, pues hoy se hicieron conscientes gracias a la foto que mi prima publicó en su feisbú.

Foto vintage... el "Pocaluz", personaje de lentes oscuros... 


No hay comentarios: