miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Mejor Medicina

Y así como Sabines escribió que le encanta Dios, a mí me encanta la playa y la música también. Soy melómana a morir, la música está por todas partes de la casa, en el coche, en la oficina y a la hora de correr. La música me acompaña en los momentos de alegría y en los no tan felices mucho más. Está conmigo cuando amanezco de buenas, o un poco confundida, muy de malas así como en aquellos días que no tengo ganas de levantarme o con las muchas ganas de los fines de semana. Mi amor por la música nació desde que tenía como tres años. Recuerdo que llegaba mi tío Cachorro de la prepa y ponía sus elepés de The Supremes y cantábamos “Stop! In The Name of Love” o “I Hear a Symphony”. Y así pasó el tiempo, el cual me ha dado tiempo para escuchar todo tipo de géneros y bandas lo que me llevó a tener preferencias musicales muy variadas. Considero que soy una persona ecléctica en lo que a gustos musicales se refiere. Tengo una sección en mi Ipod que se llama “Las Chidas”. Posiblemente esta sección de mi preciado Ipod levantaría la ceja de más de uno de los snobs de la música que sólo escuchan lo que para su gusto es la buena música. Aunque también es posible que no pues la buena música es la que nos pone felices, la que nos pone la carne de gallina, la que nos trae buenos recuerdos, la que nos cura el alma, la que nos alegra el corazón. Esta lista de rolitas, o aunque sea una de estas canciones, seguramente despierta algunos de estos sentimientos… Ahí les va parte del repertorio de mi música chida… “Lola” (The Kinks) -un cuentito sorprendente-, “There’s a Rat in My Kitchen” (UB40) –la letra me causa hilaridad-, "The Lion Sleeps Tonight" (The Tokens) –me dan ganas de bailar como si estuviera sola-, “Why Don’t We Do It in the Road” (The Beatles) –siempre pienso en la bola de cosas que se pueden hacer in the road, “Let’s Stay Together” (la interpretada por Al Green en Pulp Fiction) –se me hace cachonda-, “Kokomo” (Beach Boys) – me hace sentir como si estuviera en la playa-, “Peter Gunn" (Art of Noise) –me recuerda cuando estaba chiquita, “Like a Rolling Stone” (Dylan) –me gustó desde la primera vez que la escuché, “La Planta” (Caos) –me sé toda la letra y me divierte muchísimo cantarla-, “Malagueña Salerosa (la versión de Chingón de Kill Bill Vol 2)... luego les cuento de mi pasión por los filmes de Tarantino; “I’m Losing You” (interpretada por Corinne Bailey Rae para el álbum Make Some Noise)–su voz y su estilo-, “Aguas de Marzo” (Elis Regina) – me fascina el ritmo-, “Al Shook Up” (Presley) –me dan ganas de bailar como él, “Whole Lotta Love” (Zeppelin) – es el éxtasis, “That’s Amore” (Dean Martin y Frank Sinatra) – romántica y alegre, “I Say a Little Prayer” (Dionne Warwick) – cursi pero me agrada, es un placer culposo : ) “The Girl From Ipanema” (la interpretada por Low Rawls) –cachonda a más no poder-, “Walk on the Wild Side” (Lou Reed) –otro cuentito genial, “Unchain My Heart” (Ray Charles) –también me dan ganas de bailar como si nadie me viera-, “Mrs. Robinson” (Simon & Garfunkel) – me gusta la canción y la película “El Graduado”, sobre todo la escena en la que el personaje de Hoffman dice: “Are you trying to seduce me Mrs. Robinson?” a lo que la “recatada” señora le contesta “Do I look like I am trying to seduce you?”… y bueno, ya me desvié, es que me emociono cuando escribo… sigue la lista… “Savoy Truffle” (The Beatles) – me gusta por psicodélica, “My Girl” (The Temptations) –la canto cuando lavo los trastes, “A Hard Day’s Night” (la interpretada por Goldie Hawn!, super cachonda, del álbum In My Life); “Me and Mrs. Jones” (Billy Paul ) –un amor imposible. Y bueno, la lista es larga, luego le seguimos. Saludos a todos los melómanos que anden por ahí.

No hay comentarios: