viernes, 27 de noviembre de 2009

En Memoria de Mi Beatle Favorito

El 29 de noviembre del 2001 fue un día triste para mí porque murió George Harrison, mi Beatle favorito. Recuerdo que le mandé un correo electrónico a mi mejor amiga contándole que para mí era día de luto y ella me contestó con la solemnidad que la ocasión ameritaba, palabras reconfortantes, como si de verdad yo fuera viuda. Si yo hubiera nacido en los 40's segura estoy que hubiera hecho todo lo posible por conquistar el corazón de este Beatle que solía decír: "Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no; amaos los unos a los otros". Mi mejor amigo hubiera sido Ringo y me habría puesto a filosofar con Lennon. Con McCartney me hubiera asociado para hacer billete. Cuando Harrison aún vivía algún día fui a Henley-on-Thames, donde él y su esposa Olivia tenían su residencia. Fui allá para asistir a una junta de directores de producto que se llevaría a cabo en las oficinas de Hallmark U.K. Le comenté a alguna de mis colegas gringas que los Harrison me habían invitado a cenar y ella se creyó mi cuento porque la esposa era de origen mexicano y porque para esta mujer yo era como que muy cosmopolita : ) Finalmente supo que era broma, que era sólo un sueño dorado más de los muchos que yo tengo. Y bueno, gente como Daniel Estulin podrán decir lo que quieran sobre los Beatles, para mí por supuesto que existieron como lo cuentan ellos mismos en "The Beatles Antology" y fueron los compositores de un montón de canciones que alegran muchos de mís días.

2 comentarios:

Claudia E. dijo...

Hola queridísima prima,
no sabía que compartiéramos el gusto por los Beatles, a mí me arrullaron con sus canciones y toda la vida he disfrutado con ellas.
Besos y abrazos,
Clau

Valentina dijo...

Hola Claudia! Pues te cuento que mi amor por los Beatles surgió cuando escuché por primera vez el elepé del Sargento Pimienta ni más ni menos que en tu casa. Estábamos todavía más o menos chiquitas cuando eso sucedió. Recuerdo que también se escuchaba mucho en tu casa el elepé de Tommy de "The Who" y por supuesto que ese CD ya forma parte de mi colección. Te mando un gran abrazo a ti, a los chamacos y a Patrick.