jueves, 26 de noviembre de 2009

El Invierno Caluroso de Mexicalpán de las Tunas

Ya se siente el ambiente festivo, se nota porque hay más tráfico que de costumbre y los centros comerciales están abarrotados de gente comprando a 18 mil meses sin intereses cosas que se pagarán con creces. En la ciudad de Mexicalpán de las Tunas ya se siente frío en las mañanitas y en las noches porque en el día nos vemos chistosos con nuestros suéteres, bufandas y chamarras. Es más, el invierno en esta ciudad se manifiesta adentro de las casas que no se alcanzan a calentar y pues tampoco es como para tener calefacción. Así que cuando entramos a la casa o a mi oficina, que parece Siberia, es el momento de usar suéteres, guantes y bufandas : ) En la calle podríamos andar hasta de chorsitos y huaraches porque el sol te quema más que en Acapulco. En estas fechas a veces me visita la melancolía pero rapidito la saco de mi casa y me alegro viendo las luces de mi hermoso arbolito navideño repleto de muñecos de nieve y santacloses. En estos días como que me doy cuenta de algunas cosas que tengo bien resguardadas en cajones de mi mente y rapidito pienso en eventos del aquí y del ahora. En estos días me pondré a leer un libro sobre Tarantino y su filosofía para ocuparme de quehaceres un poco menos ociosos.

No hay comentarios: