martes, 13 de octubre de 2009

Muy Macha lo Aguanté

Hoy es martes 13, pero como yo no soy supersticiosa, es sólo un día más. Un día más y no tan rutinario como ahora comprendo me gustaría tanto que fuera. Una vez más regreso al tema del dolor. Ayer me practicaron la endodoncia en la muela achacosa, la cual tenía un cálculo presionando uno de los nervios, una cosa diminuta provocando un dolor inconmensurable. Yo que creí que de dolores ya me las sabía todas, ayer supe que cada nuevo dolor es diferente y mucho más intenso que el anterior. Las lágrimas me rodaron por las sienes mientras me practicaban la endodoncia, lágrimas producto del dolor que sentía pero también derramadas por lo emocional del asunto. Ya llevaba varios días con dolor y bien macha lo aguanté. Hoy sigo con dolor, faltó un nervio por matar, el muy maldito se escondió y será hasta el jueves en la tarde que volveré a la tortura. Y yo que pensaba que ya conocía muchas de las formas del dolor. Qué ilusa fui.

3 comentarios:

La Indomable dijo...

Hey Sis... ok ok ok debo aceptar que me identifico una vez más con tu experiencia, ir al dentista es como un ratito en una cámara de tortura, sentada en un silloncito replegable donde te acercan una lamparita para que no veas ni mais paloma de lo que te están haciendo en tu delicada boquita. Hace dos meses me extrajeron una de mis muelas de la parte inferior de enmedio uffffffffffff sentí que iba a desfallecer en la alfombra del bendito consultorio, no se lo deseo a nadie, el dolor es insoportable hermana. Estoy contigo, ánimo!!!! Tú puedes, vamos!!!!

Jana dijo...

Hola Valentina:

Ahora ya no puedes dejarlo, seguro no soy la única que espera “leerte”. He querido comentar contigo acerca de todo cuanto escribes, pero algunas veces las turbulencias de lo cotidiano y de lo no tan cotidiano no dejan mucho tiempo y el espacio no es el indicado. Propongo que nos reunamos, ya hay una “iniciativa” para el próximo sábado, comida. Creo que Marita iba a enviar un correo para ver cómo andan las agendas. Por lo pronto te digo que en la única endodoncia que me han hecho, me quedé profundamente dormida, tengo un umbral alto de dolor, para el de muelas, para el de parto, golpes, cortadas y otras cosas, pero conozco otras formas de dolor para el que me declaro francamente vulnerable, débil, frágil, no obstante, cuando éste pasa me vuelvo un poco más fuerte. Espero que algo así ocurra en tu cita del jueves.

Un beso

Jana

Valentina dijo...

Hola! Gracias Maggie y Jana por sus comentarios. Felizmente les anuncio que no me esperé hasta el jueves y hoy fui al doctor. Resulta que se me había infectado la zona donde me practicó la endodoncia, me hizo una curación mágica y santo remedio, el dolor se fue tan rápido como llegó hace ocho días. Les mando un beso.
Jana, gracias por el gusto con el cual me "lees" por este medio : )