domingo, 4 de octubre de 2009

Chiles en Nogada para un Sabadito por la Noche

Alrededor de las 7.30 pm de ayer la luna parecía una gran naranja y no precisamente mecánica. A mí la luna siempre me ha parecido la lámpara más bonita de todas. Ibamos rumbo a casa de Silvia y Mauro, quienes nos invitaron a cenar, allá por Xochimilco. Toda una travesía para nosotros, sobre todo para mí, que rara vez voy al de efe. Después de perdernos por un ratito subiendo y bajando puentes que parecen la montaña rusa, pudimos llegar -guiados por Silvia en el teléfono celular- a la esperada cita que habíamos planeado casi dos meses atrás. Ya saben, la agenda siempre repleta, a veces de actividades lúdicas, a veces de cirugías que se nos atraviesan en el camino. En fin, el día llegó y para mi total sorpresa, se me cumplió un deseo más... desde hace varias semanas tenía muchas ganas de comer chiles en nogada y chiles en nogada fue lo que nuestros gentiles anfitriones ofrecieron. Una velada muy agradable, el tiempo pasó rápido -remember, time flies so quickly- y tuvimos que emprender el camino de regreso. Todo iba muy bien hasta que llegamos a la altura del ex Toreo y el tráfico como si fuera viernes de quincena a las 5 pm. Periférico cerrado, desviación por ahí por donde estaba el Magic Circus -recuerdos de aquellos tiempos vienen a mi mente-. Y ahí vamos a vuelta de rueda, sin ningún señalamiento para encontrar la reincorporación al periférico... Una vez más las autoridades del Estado de México haciendo cosas buenas que parecen malas... ¿Por qué no ponen señalamiento? ¿Por qué no hay policía de tránsito que ayude al flujo vehicular? Y pues ahí vamos, circulando por callecitas de mala muerte -¿acaso hay la buena muerte?-, el miedo apoderándose de mi sistema por el trauma que tengo desde aquel asalto por la Doctores hace ya más de 10 años -luego les cuento esta historia. Finalmente encontramos la avenida del doctor Gustavo Baz que me regresó el alma al cuerpo... Llegamos a casa y la Kana nos recibió con todo y sus ojitos de Troll como si no nos hubiera visto en años luz.

No hay comentarios: