lunes, 26 de octubre de 2009

La Antesala al Purgatorio

Hace unas horas conocí la antesala al purgatorio. Por fin me tocó la sesión final de la endodoncia de mi achacosa muela y, mientras el dentista no asesino hurgaba y picaba con el "explorador" mi pobre muela, yo trataba de distraerme pensando en otras cosas. Y pensaba en las cuatas que hoy cumplen años. Las cuatas son mis hermanas y eran bien traviesas cuando niñas, y cuando no tan niñas, también. Recuerdo, o más bien mi mamá me ha dicho, que a mí no me hizo mucha gracia que nacieran. Yo era una niñita de casi tres años cuando ellas llegaron a este mundo can. Era una niñita consentida y bien portada, algunos de los amigos de mis padres me llamaban "Little Lady". Pero las cuatas llegaron y todo mundo llegaba a la casa preguntando por las novedosas recién nacidas y a mí medio me pelaban. Eso también me lo ha contado mi mamá. El caso es que con el tiempo no se me hizo tan mala idea tener hermanas y con ellas jugaba a los amigos, con las barbies, a la tiendita y a los recortes. También jugábamos a la Señorita Cometa, ellas eran Takeshi y Koji y nuestro gato Cupertino era el Chibigón. La Señorita Cometa era yo. Y así como jugábamos, a veces también nos peleábamos. Pues bien, hace algunos años en un día como hoy nacieron mis hermanas escorpionas y yo agradezco que eso haya sucedido pues le han puesto la sal y la pimienta a mi mundo desde entonces. Feliz cumpleaños para ellas, pensaba yo mientras el dentista rellenaba mi muela con resina orgánica y el humito del sellador aromatizaba el consultorio. Ahora me voy rápido pues tengo que llegar a la escuela y queda poco tiempo.

1 comentario:

M dijo...

Hola Lily,
Aunque estoy seguro que tu aventura en el dentista te parecio un purgatorio, te cuento que hay otros 'piores' . . . imagina estar comiendo totopos con salsa de lo mas tranquila en lo que llega tu arrachera que pediste en el restaurante Guadalajara del Centro en downtown Houston y con toda la fuerza de tu mordida de 'me estoy cayendo de hambre' tus dos muelas traseras del lado izquierdo (Superior e inferior) se encuentran con una 'piedrita'.

Ahora imagina que de tu muela superior sale una aguja disparada hasta tu ojo izquierdo y se te llena tu ojo izquierdo de 'aguita' mientras recuerdas a todas las mamas de todos los cocineros a los que se les pasan las piedritas en las salsas del todo mundo.

Pasas tu lengua por las muelas y con gusto te das cuenta que no hubo danho notable (La palabra aqui es 'notable'). Comienzas a comer tu arrachera y un poco titubeante decides pasar el primer bocado del lado derecho al lado izquierdo de tu boca -con el respectivo sudor frio que provoca la antesala de un dolor. Muerdes m u y d e s p a c i o . . .y tu buena suerte te sigue sonriendo . . . no hay dolor! Que maravilla!

Terminas de comer y de regreso a tu oficina en donde tendras que trabajar el resto del dia en la presentacion que tendras el Jueves de 8 a 6, a uno de tus companheros se le ocurre decir "A alguien se le antoja un Starbucks?". Tu, que no perdonas un espresso doppio como no perdonas el ultimo trago ni el proximo bar, entusiasmada dices "Pero por supuesto".

Tomas la taza entre tus manos y siguiendo tu ritual de tantas manhanas, primero acercas la boca de la taza a tu nariz y e inhalas el aroma de tu espresso como si fuera la respiracion de Ujjayi de uno de tus pranayamas. Cuando el aroma alcanza tu cerebro, toda tu te alineas con el Universo y recuerdas por un instante que la paz interna es posible. Miras la taza y con toda la calma le das un trago largo a tu cafe . . . @#$%^&! (Y no dices "Ay, cabron!" porque como dijera Munhoz Ledo, 'tu educacion no te lo permite') El calor del espresso doppio te detecta que tienes cuarteadas las dos muelas, y las punzadas que quedan despues de cada trago -porque una cosa es que las muelas esten cuarteadas y otra cosa es que eso sea excusa para dejar de tomarte tu cafe- son de esas que te hacen agradecer a quien haya inventado el Tylenol y el Advil extra strength.

Ahora imagina que ese purgatorio va a estar contigo al menos hasta el Viernes, porque tu dentista esta en Chicago y no en Houston, y porque aunque es claro que con tomar liquidos calientes es lo que te va a traer frito, bien vale probaditas diarias de purgatorio con aroma de espresso doppio.

El Viernes me revisaran y comenzaran con la curacion, pero seguramente sera hasta mediados de la proxima semana que se termine este tema.

Saludos,

M