viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Lluvia o Sol?


Alexia me dijo hoy a través de un mensaje de facebook que incluso los días lluviosos tienen su encanto y no había entendido el porqué dado que lo leí desde mi teléfono celular y porque a mí ya no me gustan los días con lluvia. De cualquier forma le contesté que así es porque cada persona tiene su clima preferido ¿no? Recuerdo que cuando estaba en mis veintitantos me gustaban mucho los días nublados, fríos y lluviosos y no me acuerdo qué acontecimiento me hizo cambiar de opinión. Lo que ahora sé es que de pronto me agradaron más los días soleados y con cielo azul, difícil este último punto en la ciudad de México siempre tan contaminada. En días con sol los colores son más brillantes, las bugambilias que decoran las bardas de las casas se ven hermosas en sus tonos rosa mexicano, lila o rojo. En días con sol las hojas de los árboles de Avenida de los Jinetes se ven más verdes. En días con sol la ropa es más ligera. En días con sol siento que mi corazón se aligera también. En días con sol me dan ganas de cantar "Here Comes the Sun", de mi Beatle favorito. Pero regresando al tema de la lluvia, cuando vi el mensaje de Alexia en la computadora comprendí mejor lo del encanto de los días lluviosos. Me mandó una foto que tomó ayer del cielo adornado con dos hermosos arcoiris. Yo había visto uno esta semana cuando salí del super, y ella tuvo la fortuna de fotografiar el arcoiris al cuadrado. ¿Pero les digo algo? Me quedo con los días de sol.
Foto: Doble Arcoiris by Alexia Paz

2 comentarios:

María Guadalupe dijo...

Lily, acabo de leer tu mail, dias soleados, estoy en un cafe internet que tiene las teclas mal y te escribo cin un poco de dificultad, me gusto mucho pero siento no haber visto anque fuera parte de tu arcoiris o cion mas suerte el que fotografio Alexa, a mi en particular me entusiasman y casi enloquecen los arco iris y este año no me ha tocado ver uno, pero te mando un beso y abraco ebvuelto en los 7 colores del aroco iris, tu mi niña a la que muy pronto le volvera a sonreir el sol en plenitud porque eres linda, tierna y amorosa con unas expectativas fabulosas. Besos y cerezas

Jana dijo...

Probablemente tiene algo que ver con el prefijo Ale, a mi me pueden encantar los días como el de hoy, lluvioso, nublado. Siempre, pero de manera especial si tengo que estar en casa, los disfruto enormemente leyendo, haciendo tarea, con una película y palomitas, viendo a través de mi balcón, escribiendo -como ahora- antes… hace años, fumando, ahora sólo con café, en este momento chai late que me trajo uno de los visitantes de Lauri, que habló antes para tomar el “pedido”.

Gracias por tus correos¡

Me encanta encontrarlos ¡¡