lunes, 21 de septiembre de 2009

Tell Me Why I Don't Like Mondays (The Boomtown Rats)

Es lunes, a mí nunca me han gustado los lunes... me cuesta trabajo arrancar motores... quisiera que fuera viernes, mi día favorito, día en que yo nací. Para colmo es un lunes caótico gracias a que a Peña Nieto se le ocurrió que era una buena idea inaugurar parte de su segundo piso hoy a las 10 am. Cerraron algunas calles, suficiente para provocar caos vial. Espero que conforme el día avance mejore, apenas empieza la semana, mucho trabajo, mucho por lograr. Les deseo a todos una excelente semana.

1 comentario:

Jana dijo...

Hola Valentina!



Es lunes! Tengo que ir al “mercadito de los lunes” y al súper, tengo que pensar (eso es duro) el menú de la semana. No hay lugar para estacionarse. No sé qué inventar para no repetir “lo mismo de siempre”, para no escuchar a mis hijas decir “otra vez pollo”. Lo bueno es que me encuentro a la señora que no tiene “puesto fijo”, ella camina de un lado al otro del largo y angosto pasillo de toldos rosas, con las tortillas de harina y las crepas, preparadas por ella, en su canasta colgada del brazo, siempre saluda y sonríe y te dice al despedirse “que Dios la bendiga”. El del “pollo”, con su delantal y gorro blanco es un experto, no deja de ser pollo pero lo corta al gusto de cada “marchanta” (¿vendrá del francés?). Me puedo comer un taco de cochinita pibil y escuchar a Don Jorge decir a quienes pasan “si quiere estar bonita, coma cochinita”, será?? Finalmente compro… pollo. Cambio de escenario y llego al súper, me arrepiento de haber comprado la papaya en el mercado, está mejor aquí, ya no se puede confiar en el mercadito. Me encuentro un collar con paliacate para mascota, se lo compro al “Moncho” o “Pelos”, aún no tiene nombre, cuando eso pasa con una mascota termina por quedársele en definitiva el nombre provisional, que era sólo para no referirte a él como perro. También encuentro un “tortillero” de tela, made in India, la globalización nos alcanzó; es verdad que algunos guisos se parecen ¿pero la tortilla? Debe tratarse de mercancía de exportación (directa a Superama, supongo).

Por fin en casa. Ha pasado parte del lunes, la que sigue es buena: comeré con Jani (pollo NO). Laura se quedó en “after”(“school”)a clase de teatro (creo que ella la da). Antes de ir a clase de Adultez y Senectud tengo que leer, me toca exponer; eso ya me gusta más… Y escribirte también.

Te informo: el sábado, para no seguir hablando del lunes, nos inscribimos Marita y yo. Tomamos “el paquete” de sexto, o sea, dos virtuales, las presenciales son: Psicopato II, Integración de Estudios de la Adolescencia (ambas en sábado), Psicología Experimental (Viernes) y Formación y Dinámica de Grupos (miércoles). Te estamos esperando!!



p.d. Nací en lunes a las 5 de la mañana, será por eso que soy Toc toc ¡